Documental: Marcha de los Pueblos contra la Cumbre Climática COP 16 en Cancún México

Presentador: Atahualpa Caldera
Fecha: Jueves, 10 de febrero; 4 -6 pm
Lugar: Tienda Vía Orgánica (Margarito Ledesma #2, Colonia Guadalupe, San Miguel de Allende)
Entrada gratis. Si deseas cooperar, estarás apoyando futuros talleres.
Cientos de organizaciones se reunieron en Cancún para manifestarse contra las negociaciones de la COP 16. El Cambio Climático es una realidad, el planeta ya no aguanta las excesivas emisiones de gases de efecto invernadero, provocadas principalmente por el salvaje modelo capitalista de depredación de los recursos naturales, que unas cuantas naciones poderosas provocan al resto de la humanidad.
Nuevamente las organizaciones que apoyan los Acuerdos de Cochabamba, Bolivia, como Vía Campesina, la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, el Movimiento de Liberación Nacional, y el Sindicato Mexicano de Electricistas, junto con muchas otras más, alzaron su voz en las calles y avenidas de Cancún, para manifestarse en contra de las verdaderas causas del desastre climático, del despojo de los territorios de los pueblos originarios por medio de falsas «Soluciones Verdes», y del poco interés que tienen los poderosos por escuchar las soluciones reales que tienen los pueblos del mundo para enfriar el planeta.
El documental «Marcha de los Pueblos contra la Cumbre Climática COP 16 en Cancún México» capta los eventos en diciembre.  Ven a compartir la experiencia con Atahualpa. Duración: 37 min. Idioma:  Español

¡Sí al Tribunal de Justicia Climática, Sí a los Derechos de la Madre Tierra!

Atahualpa Caldera es graduado en Biología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y tiene una Maestría en Gestión Integrada de Cuencas por la Universidad Autónoma de Querétaro. Actualmente es Director de Grupo de Acción Interdisciplinaria Ambiental A.C. GAIA, una organización sin fines de lucro que promueve una relación más justa entre el campo y la ciudad, así como el respeto y buen uso de los recursos naturales en San Miguel de Allende. Desarrolla un proyecto de vida sustentable con su familia en la EcoAldea «Los Carrizos» en la comunidad rural de Sosnavar. También es un amante del video documental y la fotografía, participó como coproductor en el documental  “13 Pueblos en defensa del agua, el aire y la tierra”, y su más reciente documental-reportaje fue realizado en coproducción con Vía Orgánica durante la Cumbre de Cancún sobre Cambio Climático en Diciembre de 2010. El tema del cambio climático le ha interesado desde sus inicios como estudiante de Biología.

Para más información: info@viaorganica.org o cel 415.113.5446.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario