Diciembre 15: CEDESA y Los Torres

El Centro de Desarrollo Agropecuario más conocido como CEDESA nace como asociación civil en 1965 como una gran esperanza a las inquietudes y necesidades de los jóvenes y comunidades campesinas de la región del  norte de Guanajuato. Fue fruto del trabajo de pastoral  rural impulsado por el Secretariado Social Mexicano (SSM)  a través de los Secretariados Sociales Diocesanos.  Sus objetivos son formar, impulsar, orientar y fortalecer a las comunidades campesinas del Norte de Guanajuato.

8 AM: Visita con el equipo de Vía Orgánica y Desayuno Orgánico.

Nuestra cocina dirigida por nuestro chef Leonardo Aviles ofrece frescos, sanos y deliciosos potajes mexicanos e internacionales para llevar y compartir con su familia y amistades. Acabamos de inaugurar nuestro propio café-restaurante, ofrecemos deliciosas y saludables comidas con ingredientes orgánicos.

9 AM: Experimenta Nuestra Escuela y Centro de Investigación.

Estamos ubicados en el Vivero Municipal del Parque Landeta gracias al apoyo del municipio y el departamento de Ecología y Medio Ambiente en particular. La meta del Huerto Vía Orgánica es ser un espacio para promover la agricultura orgánica a pequeña escala. El Huerto Vía Orgánica se ha mantenido con un diverso grupo de apoyo movido por la misma causa.

11 AM: Aprende sobre CEDESA y La Comunidad Los Torres

Los Torres es una de las numerosas comunidades que colabora estrechamente con CEDESA.  Por medio de CEDESA y el Club Rotario de San Miguel, más de 60 casas en el área están abastecidas de cisternas, haciendo que sean uno de los proyectos más significativos y ambiciosos de cosecha de agua en la región. Es también un gran ejemplo de las técnicas personales de la agricultura que CEDESA imparte y las iniciativas comunitarias que promueve.

2 PM: Disfruta de un Picnic Orgánico, con Muestra de Deliciosos Quesos.

Costo: $450p

Por mas información: info@viaorganica.orgo Llama Jenn: 415 113 5446