Día Global de Acción de l@sTrabajador@s de Comida Rápida. 14 de Abril de 2016. México: 12:00 hrs. McDonalds Dinamarca y Roma

Por Anec. 13 de abril de 2016

En más de 40 países y 300 ciudades de los Estados Unidos, miles de trabajadoras y trabajadores se movilizarán, e incluso irán a paros y huelgas, en el Día de Acción Global de l@s Trabajador@s de Comida Rápida contra el trabajo esclavizante y precario que padecen.

En México, miles de empleados jóvenes de la cadena de restaurantes McDonalds son víctimas de  bajos salarios, inexistente seguridad social y elevada rotación en el empleo que afecta la estabilidad laboral con el perverso propósito de impedir la generación de derechos que otorguen seguridad en el trabajo.

No conformes con lo anterior, empresa y autoridades laborales impiden la representación auténtica de los trabajadores en sindicatos reales, sometiéndolos al control de sindicatos de protección patronal, manejados por mafiosos como el prófugo Rubén Gámez, quién detenta con su sindicato Justo Sierra la “contratación colectiva” de McDonalds en el país, obteniendo millonarias ganancias.

Debido a esta situación intolerable es que convocamos a participar en el  Día Global de Acción de l@s Trabajador@s de Comida Rápida. En México realizaremos una protesta por la explotación, los abusos y la mala calidad de la comida de la trasnacional McDonalds. La cita es en el McDonalds ubicado en las calles de Dinamarca y Roma, crucero de Reforma e Insurgentes, en la Colonia Juárez de la Ciudad de México el próximo 14 de Abril a las 12:00 horas. ¡PARTICIPA!

Nueva Central de Trabajadores

Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical A.C.

Fundación en Pro de la Educación Sindical A.C.