Desintoxica tu hígado utilizando hierbas naturales

Por Sandeep Godiyal, Natural News, 29 de septiembre de 2013, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

Las hierbas naturales funcionan bien para la desintoxicación. Esto significa que la gente puede obtener beneficios de las hierbas cuando trata de desintoxicar su cuerpo y restaurar la buena salud y condición del hígado. Las hierbas naturales también son preferidas porque son enteramente naturales y no tienen efectos secundarios por su uso continuo.

El cardo mariano desintoxica naturalmente el hígado

Entre las hierbas naturales más reconocidas para desintoxicar el hígado y riñones, está el cardo mariano. Contiene betaina, compuesto conocido por proveer protección al hígado y brindar ácidos grasos esenciales, capaces de controlar la inflamación crónica en el hígado. También contiene compuestos sylimarinos, con cualidades terapéuticas para atacar enfermedades como inflamación de conductos hepáticos o biliares, infiltración de grasa al hígado, hepatitis y cirrosis. Además, se ha dicho que los antioxidantes presentes en el cardo mariano son efectivos para proteger al cuerpo, especialmente al hígado contra químicos dañinos llamados radicales libres, especialmente por exposición a humos de coches y drogas.

Diente de León para desintoxicación natural del hígado.

Usado principalmente como planta medicinal, se dice que las raíces y hojas del diente de león contienen propiedades laxantes, apoyan al hígado por sus propiedades diuréticas y contribuyen a desintoxicar el hígado y la vejiga. Sin embargo, esta hierba no es segura para todas las personas, por lo que se aconseja hablar con su médico antes de consumirlo, para evitar problemas potenciales. También es importante consultarle sobre la dosis correcta para una desintoxicación del hígado segura. Una manera efectiva de usar el diente de león para desintoxicar el hígado es tomarlo como té regularmente. Así, se promueve un proceso de limpieza del hígado. El diente de león contiene vitamina A y actúa efectivamente como diurético y se dice que apoya la salud del hígado al limpiarlo.

Regaliz, que limpia naturalmente al hígado

El regaliz es otra hierba útil, efectiva en la desintoxicación natural del cuerpo. Sus raíces funcionan positivamente al neutralizar químicos que se encuentran en el hígado. También estimula una reacción positiva durante el proceso de desintoxicación. Su extracto es rico en ácido glicirenítico, que protege al hígado de daño extremo. La gente puede empezar a usarlo para desintoxicar naturalmente su cuerpo tomándolo como té, extracto líquido, tableta o cápsula.

Fuentes

http://www.natural-remedies-nurse.com/milk-thistle-liver-detox.html

http://nccam.nih.gov/health/licoriceroot

http://www.upmc.com/health-library/Pages/default.aspx?chunkiid=21667

Sobre el autor:

Sandeep es escalador de montañas, corredor y entrenador de fitness. Comparte sus consejos para mantenerse en forma y comer sano en quickeasyfit

5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] Info on that Topic: viaorganica.org/desintoxica-tu-higado-utilizando-hierbas-naturales/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Read More on that Topic: viaorganica.org/desintoxica-tu-higado-utilizando-hierbas-naturales/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Information on that Topic: viaorganica.org/desintoxica-tu-higado-utilizando-hierbas-naturales/ […]

  4. … [Trackback]

    […] There you can find 87274 additional Information to that Topic: viaorganica.org/desintoxica-tu-higado-utilizando-hierbas-naturales/ […]

  5. Azure devops dice:

    … [Trackback]

    […] Information on that Topic: viaorganica.org/desintoxica-tu-higado-utilizando-hierbas-naturales/ […]

Los comentarios están desactivados.