Descubra lo que Sucede en su Estomago Cuando Come Sopa Instantánea

Si todavía está considerando la sopa instantánea para la comida o cena, debe saber que un nuevo estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró que las mujeres que consumían más fideos instantáneos tenían un riesgo significativamente mayor de síndrome metabólico que las que comían menos, independientemente de su alimentación o hábitos de ejercicio general.6

Las mujeres que comieron sopa instantánea más de dos veces por semana fueron 68 por ciento más propensas a tener síndrome metabólico – un grupo de síntomas, como la obesidad central, hipertensión arterial, elevación de azúcar en la sangre en ayunas, triglicéridos en ayunas elevados y bajos niveles de colesterol HDL.

Tener tres o más de los síntomas aumenta su riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardiovascular. Una investigación pasada también analizó el consumo global de nutrientes entre las personas que consumen sopa instantánea y las que no, y encontró, como es de esperar, que comer sopa instantánea aporta poco valor a una alimentación saludable.

Las personas que consumieron sopa instantánea tuvieron significativamente menos nutrientes importantes como proteínas, calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina A, niacina y vitamina C en comparación con los que no consumen sopa instantánea.7 Los que comieron sopa instantánea también tuvieron un consumo excesivo de energía, grasas no saludables y sodio (un solo paquete puede contener 2,700 miligramos de sodio).8

¿Cuáles son los Demás Ingredientes en la Sopa Instantánea?

Además de una gran cantidad de sodio y conservador TBHQ, ¿qué más se encuentra en una típica porción de fideos instantáneos? Prevent Disease reportó:9

“El bloque de fideos secos fue creado originalmente para el freído rápido de los fideos cocidos y este sigue siendo el método principal utilizado en los países asiáticos, aunque los bloques de fideos secados al aire son preferidos en los países occidentales. Los principales ingredientes de los fideos secos son harina de trigo, aceite de palma, y sal. Los ingredientes comunes del polvo saborizante son la sal, glutamato monosódico, condimentos y azúcar.

…En junio del 2012, la Administración de Medicamentos y Medicamentos de Corea (KFDA) encontró Benzopireno (una sustancia que causa cáncer) en seis marcas de fideos hechos por Nong Shim Company Ltd. Aunque la KFDA dijo que las cantidades eran mínimas y no perjudiciales, Nong Shim identificó determinados lotes de fideos con el problema, lo que provocó el retiro de dichos productos en octubre del 2012.”

El glutamato monosódico (MSG) en la sopa instantánea es razón suficiente para evitarla. El MSG es una excitotoxina, lo que significa que exacerba sus células nerviosas hasta el punto de causar daño o muerte, causando disfunción cerebral y daños en diversos grados – e incluso desencadenar o empeorar potencialmente problemas de aprendizaje, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Lou Gehrig, y más.

Parte del problema es que el ácido glutámico libre (MSG es aproximadamente 78 por ciento ácido glutámico libre) es el mismo neurotransmisor que su cerebro, el sistema nervioso, los ojos, el páncreas y otros órganos utilizan para iniciar ciertos procesos en su cuerpo. Sin mencionar que el MSG también se utiliza para engordar a los ratones para los estudios científicos. Sí, el MSG es el medicamento perfecto para la obesidad. Si usted desea alcanzar su peso ideal y una buena salud, evite MSG a toda costa.

Regresemos a los Alimentos Reales para Tener una Buena Salud

Comer ocasionalmente una sopa instantánea claramente no lo matará, pero cuando hace un hábito el sustituir los alimentos reales por alimentos rápidos, es sólo cuestión de tiempo antes de que se desarrollen los problemas de salud. Las sopas instantáneas son un excelente ejemplo de los tipos de alimentos procesados ​​que desea evitar a toda costa, ya que prácticamente le garantizaran una enfermedad o aumento de peso si las consume demasiado (y “demasiado” puede ser tan poco como un par de veces a la semana).

Los alimentos procesados ​​fomentan el aumento de peso y enfermedades crónicas debido a su alto contenido de azúcar, fructosa, carbohidratos refinados e ingredientes artificiales y bajos en nutrientes y fibra. Los alimentos procesados ​​son adictivos y están diseñados para hacer que usted coma en exceso; también aumentan el antojo excesivo de alimentos, lo que causa aumento de peso. El consumo de alimentos procesados ​​también promueve la resistencia a la insulina y la inflamación crónica, que son características de la mayoría de enfermedades crónicas y/o enfermedades graves. Por otro lado, la gente ha evolucionado con vegetales, carnes, huevos, frutas y otros alimentos enteros durante siglos, mientras que los alimentos procesados ​​se inventaron recientemente.