¿Debería Preocuparse por el Brote de Ébola en los Estados Unidos?

Los investigadores también han confirmado que el Ébola no está en el aire. Al igual que el VIH/SIDA, el virus del Ébola requiere contacto con fluidos corporales de una persona infectada.

Curiosamente, el virus del Ébola se inactiva por la radiación UV.12 Ciertamente, no es la primera vez que la luz del sol ha demostrado ser benéfica en la lucha contra las enfermedades, aunque parece que las bacterias son más susceptibles a la radiación UV que a los virus.

Además, la exposición regular al sol ayudará a optimizar su vitamina D, que es crucial para fortalecer la función inmune en general. Las personas que viven en los Estados Unidos, en particular, tienen que tomar ese consejo en serio, dado que la mayoría son deficientes en vitamina D y por lo tanto son más susceptibles a las infecciones de todo tipo.

¿En Donde Se Originó el Virus Ébola?

Los anfitriones potenciales del virus de Ébola incluyen humanos, varias especies de monos, chimpancés, gorilas, babuinos, antílopes (un tipo de antílope africano), dos especies de roedores, una especie de musaraña, y tres especies de murciélagos de la fruta. Se cree que el brote actual en el África occidental se originó de los murciélagos o los primates.

En una reciente entrevista NPR,13 David Quammen, autor de Spillover  un libro que traza la evolución de los virus que se traspasa de los animales a las personas, dijo:

“Hay un grupo de enfermedades, llamadas enfermedades zoonóticas, que se transmiten de los animales no humanos a los seres humanos. Y el derramamiento es el momento en que un nuevo virus tiene la oportunidad de saltar de un murciélago, mono o roedores a su primera víctima humana. Estamos bastante seguros de que es lo que sucedió con el brote de Ébola en África Occidental…

No sabemos de dónde vive permanentemente Ébola  – su llamado huésped reservorio. Un depósito es el animal en donde vive discretamente el virus o el patógeno, sin causar síntomas…

Hubo un brote de Ébola en la República Democrática del Congo, donde se sospechaba que el primer caso estuvo relacionado con el contacto de murciélago de la fruta. Hubo una gran migración de murciélagos de la fruta que se establecieron a lo largo del río en esta zona.

Un hombre en particular compró un murciélago en un mercado y se lo llevó a casa. Entonces, yo creo que él le pasó la infección a su hija. Hubo una implicación fuerte, pero no definitiva, de que la matanza de murciélagos de la fruta, y la  compra y venta de ellos en el mercado, fue lo que desencadenó el brote.”

Vacunas Aceleradas para el Ébola Se Emplean en Ensayos con Humanos

Una serie de vacunas que están en desarrollo, ya se empezaran a aplicar en ensayos con humanos. Un ensayo en humanos está programado para comenzar en septiembre.14 Según Newsweek:15

“Una vez que la fase 1 de pruebas se haya completado para enero del [2015], Fauci espera que la fase 2 se lleve a cabo en ambas poblaciones americanas y africanas. “Si se demuestra que es segura, se expande el juicio,” dice. “Todo eso, la segunda fase, tomaría varios meses. Es necesario aumentar la producción del virus.”

A partir de ahí, si la vacuna tiene éxito, tanto en las poblaciones de Estados Unidos y en las Africanas, puede omitir la tercera fase de ensayos e ir directamente a África. Según Fauci, lo más pronto que esto podría suceder es “en algún momento antes del final del 2015,” un calendario que él describe como “la velocidad del rayo.”

Según Biotecnología Focus,16 Tekmira Pharmaceuticals Corporation ya comenzó un ensayo clínico en humanos en Fase 1 de un medicamento llamado TKM-Ebola en enero. Este medicamento está siendo desarrollado bajo un contrato de $140 millones con el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD). (Monsanto también ha invertido en Tekmira, que es un desarrollador de las terapéuticas de ARN interferencias (RNAi).17) En el 2013, el Centro de Vacunas de Vanderbilt en la Universidad de Vanderbilt también recibió una subvención de 4.4 millones de dólares por el DoD de los Estados Unidos para el desarrollo de la vacuna del Ébola y otros tratamientos para el Ébola.18 Los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) también han estado trabajando en una vacuna contra el Ébola durante más de una década.