De ahora en adelante después de los desastres naturales, como consumidor ¿qué me toca hacer?

Por Daniela Castro

En el país que ante una desgracia se pidió no más voluntarios, hay que preguntarnos: de ahora en adelante, ¿qué me toca hacer después de los desastres naturales?.

La gran solidaridad que vimos por parte de  los mexicanos y mexicanas dando apoyo a los damnificados, fue muy grande y despertó la consciencia de la  sociedad. El mundo  se dio cuenta que la mayoría nos levantamos ante una desgracia preguntando ¿Cómo podíamos ayudar?.

Algunos medios de comunicación piden que después del sismo del pasado 19 de septiembre no nos olvidemos de brindar apoyo, ya que viene una época de recuperación.

Entonces de ahora en adelante lo que tenemos que hacer como mexicanos y mexicanas, además de seguir aportando a los centros de acopio (si está dentro de tus posibilidades) es ponernos “Vivos” con las compras.

¿Por qué? México  necesita consumidores responsables, seamos los guardianes de lo que nos pertenece a través de lo que compramos, apoyando a las empresas mexicanas, a los pequeños productores y consumiendo de manera local.

Son varios factores que influyen de una manera positiva al levantamiento de nuestra economía.

Recientemente varios restauranteros han compartido en las redes sociales que debido a la mala información sobre los derrumbes, la disminución de clientes ha sido notable y eso es desfavorable no sólo para los dueños, sino a todos los colaboradores del lugar, incluyendo hasta el vendedor ambulante que sabía que frecuentaban clientes en esa zona.

Con la movida de la tierra y las grandes pérdidas, empezamos a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor sobre todo los recursos que nos da nuestro país.

Así como nos levantamos para apoyar a los damnificados, necesitamos levantarnos para recuperar lo que es de nosotros, lo que nos da identidad y  a lo que pertenecemos.

Consume de forma consciente, sabiendo que la compra que hiciste apoyó a familias mexicanas o generó empleo, así como las vacaciones que tenías pensado realizar, ¡aviéntate por lugares mexicanos! nuestra República tiene bastante lugares que necesitas visitar.

Mantengamos la economía de nuestro país, sé parte de ello, que lo que entra y salga sea para el bien y el desarrollo de México.

Es una gran oportunidad para el desarrollo de pequeños emprendedores a pesar de que contemos con empresas transnacionales en nuestro país tenemos que evaluar si es lo que yo quiero apoyar con mi consumo.

Demos trabajo y ganemos trabajo, recuerda que todos somos uno y uno somos todos.

#consumemexicano