DIPLOMADO EN AGRICULTURA BIODINAMICA

La agricultura biodinámica es un tipo de agricultura natural que considera que el huerto o la granja como un organismo vivo y autosuficiente, donde cada uno de sus componentes se conecta e interrelaciona entre sí. Las fuerzas formativas que impulsan la vida reciben la influencia del sol, la luna, los planetas y de otras fuerzas cósmicas. Mediante el uso de compostas especiales, inoculadas con preparados alquímicos se busca vivificar la tierra y restablecer el adecuado balance entre el ser humano, la tierra y el cosmos.

Este diplomado se estructura en 4 talleres de 12 horas cada uno a lo largo de un año, uno por cada estación.

Si participas en los 4 módulos, tendrás descuento y recibirás un diploma al final del curso.


Temas

  • Estudio de los Fundamentales de la Biodinámica
  • Calendario Biodinámico: Panorama General del Ciclo del Año
  • Prácticas Agrícolas durante el Año
  • Preparados Biodinámicos
  • Los Cuatro Elementos, la Planta y los Ritmos Cósmicos
  • Actividad Artística Propia de cada Estación

Programación del Diplomado en Agricultura Biodinámica

Módulo 1 – Otoño: 12 y 13 de noviembre 2016

Introducción a la temporada de Otoño. Calendario Biodinámico: panorama general del ciclo del año. Composta biodinámica y composta de Barril. Actividad artística relacionada con el elemento Aire.

Módulo 2 – Invierno: 10 y 11 de febrero 2017

Introducción a la temporada de Invierno. Calendario de aplicaciones de preparados y composta en preparación para la siembra. Actividad artística relacionada con el elemento Tierra.

Módulo 3 – Primavera: 13 y 14 de mayo 2017

Introducción a la temporada de Primavera. Calendario de siembra y aplicaciones de preparados para la germinación y desarrollo temprano de los cultivos. Actividad artística relacionada con el elemento Agua.

Módulo 4 – Verano: 19 y 20 de agosto 2017

Introducción a la temporada de verano. Calendario de cosecha y aplicación de preparados para la recolección y conservación de la cosecha. Actividad artística relacionada con el elemento Fuego.

Horario: Sábado de 8am a 6pm (incluye 1 comida y 2 coffee breaks)

Domingo de 9am a 1pm (incluye 1 coffee break)

Imparte: Eduardo Rincón

Eduardo Rincón es profesor, investigador y artista. Estudió Biología y trabajó en la investigación de ecología vegetal tropical en la Universidad UNAM en México. Posteriormente realizó su maestría en artes centrado su trabajo de tesis en la Fenomenología de Goethe en la naturaleza aplicada a la ciencia y al arte. En 1993, Eduardo fundó la Huerta de Vinci, un jardín Biodinámico dedicado a la enseñanza de prácticas sustentables, a la producción de plantas medicinales y medicina y a la enseñanza y práctica de los principios de la Biodinámica. En años recientes, ha fusionado su investigación personal en la biología de las plantas y la Biodinámica con proyectos de arte usando instalación, pintura y escultura. Actualmente vive y trabaja en San Miguel de Allende donde está fundando un centro de aprendizaje y un rancho productivo.

Costo

Precio por módulo: 1200$

Descuentos: Si tomas los 4 talleres tendrás un 25% de descuento.

*Ofrecemos becas para estudiantes y gente que viene de comunidades rurales.

Forma de pago

El pago se realiza previo o el mismo día de inicio del módulo.

 

Opciones de alojamiento

Para los que vienen de lejos y/o los quieran pasar la noche en el rancho, ofrecemos alojamiento para la noche de viernes y sábado en nuestras cabañas de adobe.

Costo de las 2 noches (viernes y sábado) + 1 cena (sábado) + 2 desayunos (sábado y domingo): 700$*

*Este precio es para cabañas compartidas.

Registro

Para registrarte o para pedir más información escribir a meritxell@viaorganica.com
Cupo limitado!