Cuando Baja de Peso ¿A Dónde Se Va la Grasa Que Pierde?

Su Peso Refleja las Elecciones en su Estilo de Vida

Simplemente al comer menos calorías y hacer más ejercicio por lo regular no es suficiente y la razón de ello se debe a que no todas las calorías son iguales. Como se mencionó anteriormente, la fructosa procesada particularmente causa resistencia a la leptina con mucha más eficacia que otros azúcares, el azúcar refinada entra en segundo lugar. La glucosa no es tan perjudicial como estas. La fructosa también bloquea la quema de grasa. Así que, en lugar de enfocarse en calorías, necesitara cuidar la calidad de los alimentos que consume y evitar la exposición a sustancias químicas. Los disruptores endocrinos como BPA y ftalatos, por ejemplo, pueden causar o exacerbar el aumento de peso. A continuación le presento una lista de proactiva de recomendaciones fácil de recordar para que le ayuden a mejorar su salud, nutrición y su peso corporal.

  • Haga ejercicio regularmente y manténgase activo durante todo el día: involúcrese en ejercicios de alta intensidad como Peak Fitness para quemar grasa y aumentar la masa muscular. Además, haga todo lo posible por sentarse por menos tiempo (idealmente no más de tres horas al día) y camine de 7, 000 a 10,000 pasos al día, además de su programa de ejercicio regular.
  • Considere el ayuno intermitente: Si es resistente a la insulina/leptina y/o tiene sobrepeso, impulse el potencial de quema de grasa de su cuerpo al incorporal el ayuno intermitente. Este es uno de los métodos más poderosos para revertir la resistencia a la insulina. Sólo tiene que hacerlo hasta que su resistencia a la insulina se normalice.
  • Compre alimentos reales, de preferencia orgánicos y cultivados localmente y cocine desde cero. Al eliminar los alimentos procesados, reducirá automáticamente su consumo de azúcar, que es la causa fundamental de la resistencia a la insulina y aumento de peso. Si compra productos orgánicos, también eliminara su exposición a los pesticidas e ingredientes transgénicos y al eliminar los alimentos procesados, evitará automáticamente los endulzantes artificiales y grasas procesadas dañinas como las grasas trans y los aceites vegetales (como el de cacahuate, maíz y soya), este último, cuando se calienta en realidad se degrada en productos de oxidación que pueden ser más perjudiciales que las grasas trans.
  • Dicho esto, la mayoría de las personas necesita más de 50 a 85 por ciento de grasas saludables en su alimentación para una salud óptima. Las fuentes de grasas saludables que debe incluir en su alimentación incluyen aguacates, mantequilla hecha de leche bronca/cruda de vacas alimentadas con pastura orgánica, productos lácteos orgánicos sin procesar, coco y aceite de coco, aceite de frutos secos orgánicos sin calentar, nueces crudas y semillas, yemas de huevo de gallinas criadas orgánicamente y carnes de animales alimentados con pastura. Para recibir un asesoramiento alimentario más detallado, por favor vea mi Plan de Nutrición Optimizado.
  • Opte por carnes de animales alimentados con pasto orgánico para evitar ingredientes transgénicos, pesticidas, hormonas, antibióticos y otros medicamentos que promueven el crecimiento.
  • Opte por paquetes o envases de vidrio para almacenar alimentos con el fin de evitar las sustancias que dañan el sistema endocrino.

 

Fuentes y Referencias

 

6 Huffington Post June 24, 2013