Consejo de Visiones 2013. El llamado de Quetzalcóatl

Por Mariana Escalante,  Vía Orgánica A.C.,27 de noviembre de 2013

El Consejo de Visiones del año 2013 se realizó en Temictla,  Estado de México. Este año fue dedicado al Llamado de Quetzalcóatl y se realizó durante una semana, del 10 al 17 de noviembre.

Al llegar el domingo a la sede, estaba lloviendo, no había más batería en mi celular para la linterna y el taxi no me quiso llevar hasta el Consejo por la lluvia, así que tuve que caminar bajo la lluvia y sin luz y aparte, llegué demasiado tarde para la cena.

Había zonas para acampar divididas, dependiendo de nuestra edad. A un lado se instaló la cocina y el comedor; donde no se usaban aparatos eléctricos, sino que cocinábamos con energía solar o mecánica, turnándonos para cocinar o limpiar; con la responsabilidad de que todas las personas participantes teníamos que colaborar en los trabajos de cocina, limpieza y mantenimiento.

Se contaba con 2 baños secos, uno junto al comedor y otro más alejado, junto a un café donde vendían productos orgánicos, pasteles, tés y café. Las duchas se hacían con agua fría, la cual se calentó posteriormente con composta.

Contábamos con un escenario para los eventos culturales y 3 secciones de fuego. El fuego mayor, o de los ancianos, estaba localizado junto a los temazcales que se realizaban 2 veces al día, en la mañana y al atardecer. Había tipis para las ceremonias, cerca del café y otro de los jóvenes. Cada fuego era cuidado por los Guardianes del Fuego.

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] Read More on that Topic: viaorganica.org/consejo-de-visiones-2013-el-llamado-de-quetzalcoatl/ […]

Comments are closed.