Conferencia de prensa sobre la Demanda Colectiva contra la siembra de maíz transgénico

ACOSO Y AMENAZAS a científicos, agricultores y funcionarios que han denunciado las prácticas delictivas de la empresa. Monsanto creó una policía empresarial que se dedica a perseguir, acosar, instigar, amenazar a toda persona que ose cruzarse en su camino.

SOBORNO cuando en 1990, tres científicos de la Agencia de la Salud en Canadá, denunciaron que Monsanto les ofreció 2 millones de dólares para no realizar las investigaciones correspondientes para los permisos de introducción de sus productos.

INDUCCIÓN DE QUIEBRAS ECONÓMICAS al convertirse en un monopolio que cuenta con la propiedad intelectual (patente) de semillas que son base económica de Naciones enteras.

CAUSANTE DE SUICIDIOS en la India al haber engañado a los agricultores con algodón BT (transgénico) que provocaron la enfermedad de la “ridoctonia”. Supuestamente repelía al parásito que se comía el algodón pero ya introducido en sus tierras fue un fracaso en el objetivo y contaminó gran parte del algodón convencional. Los pobladores caen en la usura para poder saldar el precio que es 4 veces más alto que el de las semillas convencionales. Estudios de investigadores reconocidos dieron cifras escalofriantes: 2005-2006; 600 suicidios por ésta causa, 2007-2008; 680 suicidios.

  1. http://www.dgepj.cjf.gob.mx/SVP/word1.aspx?arch=19/00190000142905270012012.doc_1&sec=Jorge_Armando_Mej%C3%ADa_Gómez&svp=1
  2. http://www.ohchr.org/Documents/Publications/HR.PUB.12.2_sp.pdf
  3. Marie-Monique Robin, 2008. El mundo según Monsanto. De la dioxina a los OGM una multinacional que les desea lo mejor. Editorial Península, Barcelona España.
  4.  http://www.monsanto.com/global/es/noticias-y-opiniones/pages/agente-naranja-antecedentes-sobre-la-participacion-de-monsanto.asp