¿Cómo ser más sustentable en la escuela y en la oficina?

Por Las Páginas Verdes, agosto de 2015

Todos los días vamos a estudiar o a trabajar y no notamos los hábitos que hemos adquirido y muchas veces, éstos no son muy verdes.

Ya sea en el trabajo o en la escuela, podemos implementar diferentes prácticas y medidas para poder ser mucho más sustentables, aquí te damos algunos tips:

  • Reducir los desperdicios del lunch:

Intenta cargar tus alimentos en contenedores reusables como tuppers. Evita el uso de bolsas de plástico, mejor compra una lunchera la cual puedas lavar cada vez que sea necesario.

  • Usa los dos lados de las páginas:

Si hacemos esto conscientemente el uso de papel se reduce a más de la mitad. Evita dejar cuadernos con hojas sin usar, recíclalos, utilízalos en diferentes cursos o para distintos propósitos.

  • Imprime sólo lo necesario:

Lee cosas en la computadora en lugar de imprimirlos. La Agencia de Protección del Medio Ambiente establece que el trabajador promedio utiliza 10.000 hojas de papel al año. Intenta evitar imprimir cada documento en su computadora y ahorrará mucho papel. Los residuos de papel se acumulan rápidamente. Asegúrese de que el monitor esté configurado para que no haya reflejos en la pantalla y usted tendrá un tiempo más fácil la lectura de las cosas en la pantalla.

  • Programa de reciclaje:

Inicia un programa de reciclaje en el trabajo, es una buena manera de reducir el desperdicio y aumentar la sostenibilidad de la oficina. Acércate con los representantes de tu localidad para que puedas obtener el servicio de reciclaje. Ellos generalmente proporcionan el material necesario para comenzar a reciclar de manera adecuada en un establecimiento. Informa a tus compañeros sobre el programa que comenzaste y anímalos a unirse a la causa.

  • Iluminación:

Utiliza iluminación eficiente. Ahorra energía mediante la instalación de focos fluorescentes o focos ahorradores. Estas bombillas son más sostenibles porque utilizan mucha menos electricidad para iluminar una oficina o escuela.

  • Ahora energía:

Apague los equipos de tu oficina o escuela. Hay tantas piezas de equipo de oficina que es muy fácil que alguno se quede prendido. Inicia apagando las máquinas de fax, impresoras, computadoras y otras máquinas de todos los días. Se ha demostrado que con el simple hecho de apagar impresoras se puede reducir el uso de electricidad en un 65 por ciento. Si es posible, utiliza computadoras portátiles en lugar de computadoras de escritorio ya que utilizan menos electricidad.

Estamos seguros que con estas pequeñas medida podrás ayudar mucho más de lo que piensas al medio ambiente al mismo que también ahorrarás bastante dinero, ¡Inténtalo! Visita el directorio en línea para encontrar más alternativas en tu día a día.