¿Cómo prevenir y tratar las picaduras de insectos sin tener que utilizar sustancias químicas peligrosas?

Sencillas medidas de prevención para evitar las picaduras de insectos

Los mosquitos probablemente son los más molestos cuando se trata de picaduras de insectos que pueden arruinar un agradable paseo al aire libre. Existen más de 3,000 especies de mosquitos diferentes en todo el mundo, de los cuales cerca de 200 se producen en Estados Unidos. Naturalmente, la mejor manera de evitar las picaduras de mosquitos es evitar entrar en contacto con ellos en primer lugar.

Puede evitar la mayoría de los piquetes, permaneciendo en lugares cerrados durante el amanecer y el atardecer, que es cuando los mosquitos están más activos. Si tiene que salir en ese momento, entonces póngase ropa de colores claros, camisas con manga larga y pantalones blancos, sombrero y calcetines. Los mosquitos también son más comunes en zonas donde hay muchos arbustos y en donde hay agua cerca.

La temperatura corporal y los químicos en la piel como el ácido láctico, también atraen a los mosquitos, lo que explica por qué es más probable que lo “picoteen” mientras está sudoroso, es decir cuando hace ejercicio y después de haber hecho ejercicio, por lo que mantenerse lo más fresco y seco posible podría ayudar en cierto grado. También deberá olvidarse de los plátanos durante la temporada de mosquitos. De acuerdo con la Dra. Janet Starr Hull, “hay algo en la forma en la que su cuerpo procesa el aceite de plátano que atrae a estos insectos amantes de lo dulce.”

Ella también recomienda tomar algún suplemento de vitamina B1 al día, de abril a octubre, y después añadir 100mg de B1 a un Complejo B100 al día durante la temporada de mosquitos para hacerlo menos atractivo para los mosquitos. Las investigaciones también sugieren que el consumo regular de ajo o cápsulas de ajo podría ayudar a protegerle contra la picadura de mosquitos y de garrapatas. La Asociación Americana del Control de Mosquitos (AMCA) tiene una hoja de datos3 de las cosas que puede hacer para evitar la cría de mosquitos en su propiedad.  Las tres Ds de protección contra los mosquitos son:

  • Drenar: Los mosquitos necesitan del agua para reproducirse, así que cuidadosamente drene todas las fuentes de agua estancada en su casa y patio, incluyendo los tazones para las mascotas, los botes de basura y reciclaje, las llantas de repuesto, los baños para aves, etc.
  • Disimular –Pasar desapercibido con ropa de colores claros y ajustada es lo que ofrece la mayor protección
  • Defender: Aunque la AMCA recomienda el uso de repelentes comerciales, yo recomiendo evitarlos, especialmente los que contienen DEET. En su lugar puede utilizar algunas alternativas naturales sugeridas en este artículo.

Las cajas de murciélagos se están volviendo cada vez más populares, debido a que los murciélagos son voraces consumidores de insectos, sobre todo de mosquitos. Para más información sobre la compra de cajas de murciélagos o cómo construir una usted mismo, visite la página de Organization for Bat Conservation4.

Plantar caléndulas alrededor de su patio también funciona como repelente porque las flores liberan una fragancia que no les gusta a los insectos. Esta es una excelente manera de protegerse contra los mosquitos sin tener que utilizar insecticidas. Un simple ventilador también podría mantener a los mosquitos alejados si usted tiene una reunión en su patio trasero.