Cómo Prevenir y Curar las Quemaduras Solares

Como se señaló anteriormente, los protectores solares lo protegen eficientemente contra los rayos UVB, que es la principal causa de quemaduras solares, y se clasifican en el nivel de factor de protección solar o SPF:

  • SPF 15 – Bloquea el 93 por ciento de la radiación UVB
  • SPF 30 – Bloquea hasta el 97 por ciento de la radiación UVB
  • SPF 50 – Bloquea hasta el 98 por ciento de la radiación UVB

Esto significa que cuando se aplica protector solar, incluso en un SPF menor de 15, está eficientemente eliminando cualquier posibilidad de elevar su nivel de vitamina D. Y, como se mencionó anteriormente, la mayoría de los protectores solares no filtran los rayos UVA perjudiciales, a menos que también contengan un bloque de UVA. Por lo que todavía está siendo expuesto a los rayos UVA dañinos, incluso si usted no se quema. Además de prevenir la producción de vitamina D, los protectores solares son también problemáticos por otras razones.

Muchos contienen ingredientes tóxicos y/o bloqueadores de hormonas, que migran a través de la piel directamente a su torrente sanguíneo. Los productos que contienen vitamina A y sus derivados, el retinol y retinol palmitato, también pueden aumentar la velocidad con la cual se desarrollan las células malignas. Consumer Reports recientemente advirtió6, 7 que los padres deben dejar de aplicar protectores solares “spray-on” en sus hijos, hasta que se realicen más investigaciones para evaluar los peligros del dióxido de titanio y óxido de zinc–dos ingredientes clave de los protectores solares. Según el informe, los niños pueden estar inhalando estos productos químicos cuando se aplica el protector solar.

Realizarse la Prueba de Vitamina D Puede Ayudar a Optimizar Su Salud

En mi punto de vista, la exposición al sol sensible es tan importante para la salud óptima, en realidad se está haciendo un daño usted mismo y a su familia al no aprender cómo hacerlo de manera segura y efectiva. Un cuerpo robusto y creciente de investigación (un total de 34,000 estudios aproximadamente) muestra claramente que la vitamina D es absolutamente fundamental para la prevención de enfermedades. Los investigadores han señalado que aumentar los niveles de vitamina D3 en la población general podría prevenir las enfermedades crónicas culpables de casi un millón de vidas en todo el mundo cada año. La incidencia de varios tipos de cáncer también podría disminuirse a la mitad.

Es por eso que estoy tan emocionado por el D*Action Project por GrassrootsHealth. Está mostrando cómo usted puede tomar acción hoy sobre la ciencia conocida con el consenso de los expertos, sin esperar por el letargo institucional. Se ha demostrado que todas las personas podrían tomar control de su salud, mediante la combinación de la ciencia de la medición (de los niveles de vitamina D) tomar la decisión de actuar y el valor de la educación acerca de las distintas medidas.

Para participar, simplemente compre el D*Action Measurement Kit y siga las instrucciones incluidas. (Por favor tome en cuenta que el 100 por ciento de las ganancias de los kits son para financiar las investigaciones del proyecto. Yo no me gano ni un centavo por distribuir los kits de prueba.)

Como participante, usted acepta checarse sus niveles de vitamina D dos veces al año durante los cinco años de duración del estudio y compartir su estado de salud para demostrar el impacto de salud pública de este nutriente. Hay una cuota de $65 cada seis meses como patrocinio de este proyecto, que incluyen un kit de prueba que se utiliza desde casa e informes electrónicos de su progreso. Recibirá un correo electrónico cada seis meses que le recordará que ya le toca hacerse la prueba y encuesta de salud.”

Fuentes y Referencias

1 Journal of Clinical Oncology July 7, 2014 [Epub ahead of print]

2 Fox News July 9, 2014

3 Healio.com July 9, 2014

4 Calculated Ultraviolet Exposure Levels for a Healthy Vitamin D Status

5 Medicinenet.com Signs of Dehydration

6 Consumer Reports July 2, 2014

7 10News July 9, 2014