Cómo Eliminar los Antojos de Comida Chatarra

Ayuno Intermitente – Una de las Mejores Maneras de Eliminar los Antojos de Azúcar

Una de las maneras más efectivas que conozco para eliminar los antojos de azúcar y eliminar el peso no deseado es el ayuno intermitente, ya que esto ayudará a resetear a su cuerpo para que queme grasa en lugar de azúcar como combustible principal. Cuando el azúcar no es necesaria como combustible principal y cuando sus reservas de azúcar se agoten, su cuerpo empezara a sentir menos antojos.

Hay muchas diferentes variaciones de ayuno intermitente. Si usted es como el 85 por ciento de la población y tiene resistencia a la insulina, mi recomendación personal es ayunar todos los días con sólo programar el consumo de alimentos a un tiempo limitado de aproximadamente seis a ocho horas cada día. Me parece que este método es más sencillo que ayunar durante 24 horas o más, dos veces a la semana.

Una vez que haya logrado su peso corporal ideal, y no tiene diabetes, presión arterial alta o niveles anormales de colesterol, entonces podrá ser menos estricto con su ayuno. Sin embargo, probablemente lo mejor sería reanudar algún tipo de régimen de alimentación programado de vez en cuando, para asegurarse de que no vuelve a caer en los hábitos anteriores.

Para entender cómo puede ayunar todos los días sin dejar de comer todos los días, necesita entender alguna información básica sobre el metabolismo. La mayoría de las personas necesita de ocho a 12 horas para que su cuerpo queme el azúcar almacenada ya que el glucógeno se encuentra principalmente en el hígado y los músculos. La mayoría de las personas nunca agotan sus reservas de glucógeno porque comen tres o más comidas durante todo el día y están constantemente en “fiestas”. Esto enseña a su cuerpo a quemar el azúcar como su principal combustible y apaga efectivamente su capacidad para utilizar la grasa como combustible.

Por lo tanto, para que funcione, el tiempo de su ayuno debe ser de al menos ocho horas. Por ejemplo, coma durante las 11 y 19:00. Esencialmente, sólo se saltara el desayuno y la comida será su primer alimento del día. Esto equivale a un ayuno diario de 16 horas, el doble del mínimo requerido para agotar las reservas de glucógeno y empezar a cambiar a modo de quema de grasa.

Tenga en cuenta que mientras la mayoría de las personas cambiaran exitosamente al modo de quema de grasa después de varias semanas del ayuno intermitente, en otras necesitan varios meses para enseñarle a su cuerpo a activar las enzimas quemadoras de grasa que le permiten a su cuerpo utilizar eficazmente la grasa como combustible principal. Así que no se dé por vencido.

Una vez más, una vez que se haya adaptado al modo quema de grasa y tenga un peso normal, y sin presión arterial alta, diabetes o colesterol alto, sólo tiene que ayunar de vez en cuando. Siempre y cuando mantenga su peso ideal, puede volver a comer tres comidas al día si así lo desea. Yo restrinjo el consumo de mis alimentos a un lapso de seis a siete horas cada día hasta que me adapté al modo quema de grasa y perdí cerca de 10 libras. Ahora, todavía, pero de vez en cuando, desayuno, pero varios días a la semana como dos veces en lugar de uno.

Cambie los Alimentos Procesados ​​a Alimentos Sin Procesar, Alimentos Enteros

Sustituir los alimentos procesados, con comida casera, hecha con ingredientes integrales es una forma ideal e importante para garantizar una nutrición óptima. Esto eliminara automáticamente de su alimentación la gran mayoría de los azúcares refinados, fructosa procesada, conservadores, colorantes, otros productos químicos desagradables, y muchos ingredientes adictivos. Esto permitirá que su cuerpo dependa menos de azúcar y más de grasa como su combustible principal, así que coma suficientes grasas. Como resultado ya no tendrá deseos por alimentos azucarados para convertirlos en energía.

Por favor, tenga en cuenta que una nutrición adecuada es aún más importante cuando se está en ayunas y/o reducción de calorías, por lo que sería recomendable que identifique sus opciones alimentarias antes de intentar cualquier forma de ayuno. Los elementos clave para que una alimentación saludable pueda ayudar a eliminar sus antojos de comida chatarra son las siguientes. Para una guía completa, por favor, échele una hojeada a mi plan de nutrición optimizado:

  • Evite el azúcar refinada, la fructosa procesada, granos y alimentos procesados
  • Coma una dieta saludable de alimentos enteros, idealmente orgánica, y sustituya los carbohidratos que elimine con:
  • Cantidades indiscriminadas de grasa saludable de alta calidad (grasas saturadas y monoinsaturadas). Muchas personas se benefician por consumir un tanto de 50-85 por ciento de sus calorías diarias de grasas saludables. Si bien esto puede sonar como mucho, tenga en cuenta que, en términos de volumen, la mayor parte de su plato deben ser vegetales, ya que contienen muy pocas calorías. La grasa, por otro lado, tiende a ser muy alta en calorías. Por ejemplo, sólo una cucharada de aceite de coco contiene alrededor de 130 calorías—derivados de la grasa saludable. Algunas buenas fuentes son el coco, el aceite de coco y el aguacate, la mantequilla, las nueces y las grasas animales. También tome una fuente de alta calidad de grasas omega-3 de origen animal, como el aceite de kril
  • Grandes cantidades de vegetales orgánicos de alta calidad cultivados localmente e idealmente germinados o pastos cultivados en su casa
  • Cantidad de baja a moderada de proteínas de alta calidad (carnes de animales criados orgánicamente, animales de pastoreo o huevos)

Aborde el Componente Emocional de Sus Antojos Alimenticios