Cómo el Ejercicio Ayuda a Fortalecer Sus Huesos y Evitar la Osteoporosis, de Forma Segura y Natural

Dos nutrientes adicionales que también desempeñan un papel muy importante son el sodio y el potasio-debe tener la proporción óptima entre estos dos con el fin de mantener su masa ósea. Si usted lleva una alimentación a base de alimentos procesados, entonces tiene grandes posibilidades de que su proporción entre el potasio y el sodio esté lejos de ser la óptima, ya que los alimentos procesados son notoriamente bajos en potasio mientras que son ricos en sodio.

Considere esto: nuestros antepasados consumían cerca de 11,000 mg de potasio al día y cerca de 700 mg de sodio.7 Esto equivale a un factor de casi 16 de potasio sobre sodio. Compare eso con lo que se consume en la alimentación moderna con un promedio de 2,500 mg (la dosis diaria recomendada es de 4,700 mg/día) contra 4,000 mg de sodio al día.

Un desequilibrio en la proporción entre el sodio y el potasio puede contribuir a un gran número de enfermedades, incluyendo la osteoporosis. Para asegurarse de obtener estos dos importantes nutrientes en proporciones adecuadas, simplemente remplace los alimentos procesados por alimentos enteros sin procesar, idealmente que estén cultivados orgánicamente para asegurar el contenido nutricional. Este tipo de alimentación le proporcionará de forma natural mayores cantidades de potasio en relación con el sodio, lo que es óptimo para su salud ósea y su salud en general. Si a usted se le dificulta comer la cantidad recomendada de vegetales, entonces pruebe los jugos de vegetales. No recomiendo tomar suplementos de potasio, su mejor opción es obtenerlo de los alimentos, de los vegetales principalmente.

Usted PUEDE Fortalecer Sus Huesos de Forma Segura y Natural

Mantener huesos fuertes y sanos está dentro de su poder. Los huesos frágiles no necesariamente forman parte de su destino únicamente porque está envejeciendo. Una alimentación adecuada, exposición regular al sol y ejercicios con pesas pueden ayudar a prevenir y tratar la debilidad de los huesos.

El Whole Body Vibrational Training con el uso de un Power Plate es una excelente opción especialmente para las personas de edad avanzada, pero naturalmente funciona para todas las edades. Para resumir los puntos más importantes que hemos discutido en este artículo, las siguientes son recomendaciones que pueden ayudarlo a mantener y mejorar su fortaleza ósea de forma natural y segura, sin tener que utilizar medicamentos que podrían causar aún más daño:

  • Evite el consumo de alimentos procesados y sodas, que puedan aumentar el daño agotando el calcio de sus huesos. Al eliminar los alimentos procesados, usted también eliminará automáticamente una de las principales fuentes de azúcar refinada y fructosa procesada, lo que causa resistencia a la insulina. Esto también le ayudará a mejorar su proporción entre el potasio y el sodio, que es importante para mantener la masa ósea.
  • Aumente su consumo de vegetales crudos, frescos e idealmente orgánicos. Si se le dificulta comer la cantidad recomendada de vegetales que necesita al día entonces intente hacer jugos de vegetales.
  • Optimice sus niveles de vitamina D, idealmente por medio de la exposición apropiada al sol o con una cama de bronceado segura. La vitamina D construye la densidad ósea ayudando a su cuerpo a absorber el calcio. Si utiliza un suplemento oral, asegúrese de que sea vitamina D3 (no D2) y también aumente su consumo de vitamina K2.
  • Considere fermentar sus propios vegetales utilizando un cultivo de inicio para producir vitamina K2 o un suplemento de vitamina K2 en caso de que no obtenga las cantidades suficientes de sus alimentos. La vitamina K2 sirve como “pegamento” biológico que ayuda pegar el calcio a la matriz ósea. También recuerde equilibrar su proporción entre calcio y magnesio (1:1).
  • Mantenga un equilibrio saludable entre las grasas omega-6 y omega-3 en su alimentación, consumiendo suplementos de origen animal y de alta calidad como el aceite de kril y reducir el consumo de grasas omega-6 que se encuentran en los aceites vegetales y alimentos procesados.
  • Haga ejercicio de forma regular. Lo ideal es que su rutina de ejercicios esté completa, con actividades con pesas para la salud ósea, mientras que también sería recomendable mejorar el estado cardiovascular y la capacidad para quemar grasa, con los ejercicios de alta intensidad.

Para información más detallada de mi régimen de ejercicios Peak Fitness, por favor échele un vistazo a mi artículo “El Peor Error Que Cometí Durante Más de 30 Años”. Implementar el régimen de ejercicios Peak Fitness– con una amplia gama de ejercicios con pesas para la salud ósea y Ejercicios Peak para la prevención de enfermedades, pérdida de grasa y más- podría ser uno de los mejores cambios en su estilo de vida que podría hacer.