Cómo afectan las bacterias intestinales a su peso y por qué las carnes provenientes de CAFOS promueven la enfermedad resistente a los antibióticos

Es más, el 22 de diciembre del 2011, la FDA publicó un aviso muy silenciosamente en el Registro Federal11 que fue renegado con eficacia en su plan de reducir el uso de antibióticos en el alimento de animales agrícolas- un plan que ha sido solicitado desde 1977.

En cambio, la agencia decidió que continuaría permitiéndoles a los productores de ganado el uso de antibióticos en el alimento. Sólo una clase de antibióticos, cefalosporinas, se ha restringido su uso en el ganado.12 Esta clase de antibióticos, que regularmente es prescrita a humanos, está implicada en el desarrollo y propagación de bacterias resistentes a los medicamentos entre los seres humanos que trabajan con esos animales o se los comen. A partir del 5 de abril del 2012, ya no se permitirá el uso de antibióticos para prevenir enfermedades en el ganado, aunque se seguirá permitiendo para el tratamiento de enfermedades en el ganado.

Las industrias alimenticia y farmacéutica no quieren que usted conozca los hechos

Como señaló Kessler, tenemos la evidencia suficiente de que el uso de antibióticos como promovedores de crecimiento está amenazando la salud humana. A pesar de eso, las industrias alimenticia y farmacéutica está haciendo todo lo posible para bloquear el proyecto de ley que limitaría esta práctica y tanto la FDA y el Comité del Senado para la Salud, la Educación, el Trabajo y las Pensiones los ayuda y los apoya.

Por ejemplo, el Comité no tomó ninguna medida en la propuesta de los senadores Kirsten E. Gillibrand (D-NY) y Dianne Feinstein (D-CA), en la que se le pediría a la FDA que mostrará la información sobre los antibióticos agrícolas que ha recolectado pero no ha dado a conocer. De acuerdo con Kessler:

“En la Cámara de Representantes, Henry A. Waxmna de California y Louise M. Slaughter de Nueva York, también demócratas, han introducido una medida más completa. No sólo le autorizaría a la FDA a recolectar información más detallada de las compañías farmacéuticas, sino que también les exigiría a los productores de alimentos a revelar cómo utilizan los antibióticos para alimentar a los animales en niveles bajos para que crezcan más rápido y para compensar las malas condiciones.

Esta información sería particularmente valiosa para la FDA, quien le pidió a los fabricantes de medicamentos en abril pasado que voluntariamente dejaran de vender antibióticos con este propósito. La agencia ha dicho que obligará a que se lleve a cabo esta acción si estas prácticas persisten, pero no tiene información para determinar si esta política voluntaria está funcionando. El proyecto de la Cámara de Representantes remediaría esta situación, aunque no hay republicanos que lo apoyen…Los legisladores deben permitirle al público saber cómo se utilizan los medicamentos que ellos necesitan para estar bien para producir carne barata.”

Cómo evitar los antibióticos ocultos en sus alimentos

Esta es una de las muchas razones por las que le recomiendo que compre su carne, ya sea de res o de aves de corral, en una granja orgánica local en lugar del supermercado. La única manera de evitar estas fuentes ocultas de antibióticos es asegurándose de comprar carnes orgánicas provenientes de animales criados al aire libre, ya que en la agricultura orgánica no se permite el uso de antibióticos.

Si usted vive en una zona urbana, hay un número creciente de programas agrícolas apoyados por la comunidad disponibles que le ofrecen alimentos saludables cultivados localmente, incluso si usted vive en el corazón de la ciudad. Ser capaz de encontrar carne de alta calidad es algo muy importante para mí, que personalmente me contactado con fuentes que brindan carne de res, carne de bisonte, de aves de corral y de avestruz orgánicas de alta calidad provenientes de animales alimentados con pastura, todas las cuales puede encontrar en mi tienda en línea.

Las granjas de dónde nuestro proveedor saca los productos tienen tres inspectores de la USDA que visitan de forma regular sus instalaciones. Además, todo el ganado es alimentado con pastura y criado al aire libre y las pruebas de E. coli 0157 se realiza todos los días. Usted puede ahorrarse los gastos de envío si encuentra un granjero confiable en su área.

La Fundación Weston Price tiene sucursales en todo el mucho y muchas de ellas están conectadas con clubes de compra en los que usted puede comprar fácilmente este tipo de alimentos. Otra fuente en la que puede confiar es Local Harvest, que puede utilizar para encontrar mercados agrícolas, granjas familiares y otras fuentes de alimentos seguras cultivados de manera sostenible en su área.