Certificacion Participativa- Tianguis Orgánicos San Miguel de Allende (TOSMA)

El Programa de Certificación Participativa de Via Orgánica del tianguis orgánico está en proceso.  Ya el comite ha realizado 4 reuniones. Se ha decidido adoptar los estándares del Programa Nacional Orgánico (NOP) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA siglas en Ingles) como las normas para hacer posible la acreditación de la Federacion Internacional del Movimiento de Agricultura Orgánica (IFOAM siglas en Ingles).

Los requisitos de la acreditación por IFOAM incluyen la creación de una Asociación Civil, y establecer un “tianguis” de agricultores orgánicos. TOSMA, ya ha sido establecida como Asociación Civil y esta trabajando con la Dirección de Medio Ambiente, Ecología y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Allende para establecer este “tianguis” agrícola.

El Comité Directivo de TOSMA incluyen:

    Luc Monzies, experto en agricultura orgánica
    Luis Suarez, Director del Rancho Las Glorias del Huerto
    Teresa Martínez, Fundadora del Centro de Desarollo Agropecuario, A.C. (CEDESA)
    Simón Moreno, Presidente de la Cooperativa Agrícola Peñón de Los Baños
    Gene Miller, Certificador Orgánico y Profesor de Permacultura Certificada
    Rick Wendling, Fundador de Mapa Verde

Las reuniones están abiertas a todos los productores, compradores y consumidores activos en la comunidad organica que las soliciten. Por favor envie su solicitud o cualquier otra pregunta a la secretaria de TOSMA azucena@viaorganica.org