Cambio climático y reforma energética

Por ejemplo, la senadora Silvia Garza Galván, quien participó en la reunión celebrada en la Cámara Alta, dijo que para garantizar que la reforma energética lleve a una transición hacia el uso de las energías renovables, sin perder las reservas de petróleo existentes, es necesario revisar a fondo las leyes secundarias.

Garza Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en la Cámara de Senadores, explicó que tras haberse reunido suficiente conocimiento científico que se ha dado a conocer a escala mundial, se requiere dejar atrás el discurso y llegar a las acciones que fomenten el uso de tecnologías verdes. “Necesitamos dejar de simular –expresó– y entrarle al toro por los cuernos, pues si ya sabemos que tenemos un problema, no debemos esperar a que nos ahogue… de por sí ya vamos retrasados”.

La pregunta que surge, es si los datos de los reportes más recientes del IPCC que llevan a pensar a algunos investigadores y legisladores en la necesidad de examinar –desechar o ajustar– la reforma energética en nuestro país, serán tomadas en cuenta en los debates sobre las leyes secundarias.