Busca apoyo amplio campaña por maíz nativo

Por Angélica Enciso L, La Jornada, 26 de noviembre de 2014

Para hacer frente a los gastos que implica la demanda contra el cultivo de maíz transgénico en México y su defensa ante las empresas productoras de transgénicos, así como las secretarías de Medio Ambiente y de Agricultura, y que ya lleva 16 meses en tribunales nacionales, la organización Colectivas AC impulsa una campaña a través de Grrrowd con el fin de recaudar contribuciones por hasta 67 mil euros.

Esta acción ha sido apoyada por la actriz estadunidense Q’Orianka Klicher, quien actuó en la película El nuevo mundo, en el papel de Pocahontas. En su cuenta de Twitter colocó el 18 de noviembre la liga del video de YouTube en el que el experto Raúl Hernández Garciadiego explica los objetivos de la campaña.

Entre los argumentos que se exponen para la campaña están que México es el país donde nació el maíz hace miles de años y está en riesgo de perderse su excepcional diversidad. Grandes empresas como Monsanto vienen cabildeando intensamente ante el gobierno mexicano para obtener permisos para sembrar maíz transgénico a escala comercial.