Bolivia: Histórica Conferencia por la Madre Tierra y el Clima

Marzo 31, 2010. Del Conferencia Mundial por el Cambio Climático

El Estado Plurinacional de Bolivia será el anfitrión de una histórica conferencia sobre cambio climático en Abril de este año que espera alrededor de 10 000 invitados entre gobiernos y representantes de más de 50 países. Se espera una participación aún mayor en los espacios virtuales así como en campañas parta el último día de la conferencia, que es el 22 de Abril, día Mundial de la Madre Tierra declarado por las Naciones Unidas.

Entre los ponentes confirmados están el científico de la NASA Jim Hansen, Bill McKibben, reportero medioambiental y líder de 350.org, la ambientalista Hindú Vandana Shiva, el escritor Uruguayo Eduardo Galeano, Miguel D’Escoto, presidente actual de la asamblea general de las Naciones Unidas, y el actor y director Norteamericano Danny Glover, junto con un gran número de otras organizaciones líderes en la defensa del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático.

El Estado Plurinacional de Bolivia ha invitado a los 192 gobiernos de la ONU a asistir a la conferencia y está trabajando de manera conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para traer representantes de los casi 49 Países Menos Desarrollados (LDC’s), cuya población será la más vulnerable al cambio climático. España, Rusia y Francia también indicaron mandarán representantes.

La conferencia fue anunciada por el Presidente Evo Morales Ayma después de los ampliamente cuestionados resultados de la CMNUCC en Copenhague en diciembre de 2009. El objetivo de la Conferencia Mundial de los Pueblos es el de avanzar sobre una agenda liderada por las organizaciones de la sociedad civil en un diálogo con los países pro-activos dedicados a prevenir los impactos del cambio climático. La conferencia desea analizar las causas estructurales del cambio climático, y desarrollar propuestas y acciones específicas para atacarlas.

Todos los medios y prensa están cordialmente invitados a venir a Bolivia para cubrir el evento. El registro es gratuito y puede hacerse a través de la página http://cmpcc.org.

Para mayor información comunicarse con:

Gadir Lavadenz – media@cmpcc.org o al telf. (+591 2) 2 113161 o al (+591) 70691367

Nick Buxton – media@cmpcc.org o telf. +1 530 902 3772

1 comentario
  1. juan sacsi inga Dice:

    soy del movimiento etnocacerista del peru, quisiera estar presente en este evento tan importante.
    jatunmi kasun.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario