Beneficios de los jugos de vegetales: la clave para una salud radiante

Lección 4: Tómese su Jugo de Inmediato o Guárdelo Cuidadosamente

Hacer jugos de vegetales es un proceso que toma tiempo, así que probablemente estará pensando, “¿Me pregunto si puedo hacer mi jugo en la mañana para tomármelo más tarde?” Esta no es una buena idea. Los jugos de vegetales son ALTAMENTE perecederos por lo que es mejor tomarse todo el jugo inmediatamente.

Sin embargo, si es cuidadoso, puede almacenarlo por un máximo de 24 horas tomando en cuenta que su valor nutricional ha disminuido. Esto es realmente útil si se lleva su jugo a trabajo para tomárselo durante el día.

Cómo almacenar su jugo:

  • Ponga su jugo en una jarra de vidrio con una tapa hermética y llénelo hasta el tope. Debe de haber la mínima cantidad de aire en la jarra, ya que el oxígeno en el aire (el aire es un 20 por ciento de oxígeno) “oxidará” y dañará el jugo.
  • Compre una bomba de vacío para alimentos como el Food Saver con una Tapa para Jarra adaptable para sacar el aire de la jarra. Esto sacará casi todo el oxígeno que daña el jugo.
  • Guárdelo inmediatamente el refrigerador y consúmalo cuando esté listo. Lo mejor es tomarlo lo antes posible y de no ser así tiene un máximo de 24 horas.

La mayoría de las personas hacen los jugos en las mañanas, pero si esto no se adapta a su horario, por favor siéntase libre de elegir el horario que mejor se adapte a su estilo de vida.

Lección 5: Limpie su Extractor de Jugos de Forma Apropiada

Todos sabemos que si le toma más de 10 minutos limpiar su extractor, encontrará alguna excusa para dejar de hacer jugos. Creo que utilizar un cepillo de dientes viejo sirve mucho para limpiar cualquier pieza metálica. Si compra un extractor de jugos de alta calidad, todo el proceso debería tomarle cerca de 5 minutos.

Lo que sea que haga, necesita limpiar su extractor inmediatamente después de utilizarlo, esto para evitar que las sobras contaminen el extractor con moho.

Nota: Tipos Nutricionales y los Jugos de Vegetales

De acuerdo con los principios del Tipo Nutricional, si usted es del tipo de carbohidratos, se recomienda MUCHO el consumo de jugos de vegetales. A los pacientes en nuestra clínica, les aconsejamos esto si esperan recuperar su salud. Si es del tipo mixto, ciertamente es bueno el consumo de jugos de vegetales. Sin embargo, las personas con tipo de proteína necesitan seguir algunas recomendaciones específicas para que les funcione.

Tipo de Proteína y los Jugos de Vegetales

Si usted es del tipo de proteína, entonces debe hacer los jugos con cautela. El apio, espinacas, espárragos, judías verdes y coliflor son sus mejores opciones para sus jugos. Puede añadir vegetales de hoja verde como las acelgas, col y diente de león, pero debe de tener cuidado y prestar mucha atención a cómo se siente.

También debe de limitar la porción del jugo a no más de 6 onzas y almacenarlo apropiadamente, para tomar pequeñas cantidades durante el día.

Otra cosa es que para hacer su jugo compatible con su tipo de metabolismo (que necesita grandes cantidades de grasa) es importante mezclarlo con una fuente de grasa cruda. La crema cruda, mantequilla cruda, huevos crudos, aguacate, manteca de coco o la semilla de lino, son fuentes de grasa cruda que recomiendo.

Además de añadir una fuente de grasa cruda a su jugo, también puede añadir un poco, o toda, la pulpa vegetal en su jugo, esto le ayudará a que tomar jugo de verduras sea una experiencia satisfactoria.