Beneficios de los jugos de vegetales: la clave para una salud radiante

Una nota interesante: El jugo de col es uno de los mejores para curar las ulceras, ya que es un gran fuente de vitamina U.

Paso 4: Cuando esté listo, añada hierbas a sus jugos. Las hierbas también pueden hacer poderosas combinaciones y aquí le presento dos que trabajan excepcionalmente bien:

  • Perejil
  • Cilantro

Necesita tener cuidado con el cilantro, ya que muchas personas no lo toleran muy bien. Si es nuevo en este tema, entonces por el momento, no utilice cilantro. Estos dos son más difíciles de consumir, pero son realmente benéficos.

Paso 5: El último paso: Únicamente utilice una o dos de estas hojas, ya que son muy amargas:

  • Col rizada
  • Acelga
  • Diente de león
  • Hojas de mostaza (amargas)

A la hora de comprar acelgas, busque un lugar en donde vendan las hojas unidas al tallo principal. Si ya vienen cortadas, pierde muchos de sus valiosos nutrientes.

Lección 3: Haga que Su Jugo Tenga un Mejor Sabor

Si quiere hacer que su jugo tenga un sabor más agradable, especialmente si es principiante, puede añadir estos elementos:

  • Limones y Limas: Puede añadir de un cuarto a la mitad de un limón o una lima (dejando intacta la mayor parte de la corteza).
  • Arándanos: También puede añadir algunos arándanos si es que le gustan. Investigadores han descubierto que los arándanos tienen cinco veces el contenido antioxidante del brócoli, lo que significa que lo protegen del cáncer, derrame cerebral y enfermedades cardíacas. Además, están llenos de fitonutrientes y pueden ayudar a las mujeres a evitar las infecciones urinarias. Limite el consumo de arándanos a unas 4 onzas por litro de jugo.
  • Jengibre fresco: Esta es una excelente adición si es que la puede tolerar. Le da a su jugo un ¡“empujón”! Y como un bono extra, los investigadores han descubierto que el jengibre puede tener efectos dramáticos en la salud cardiovascular, incluyendo la prevención de la aterosclerosis, disminución de los niveles de colesterol y la prevención de la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL).
  • Coco: ¡Este es uno de mis favoritos! Puede comprar el coco entero o utilizar el coco rallado sin azúcar. Le da a su jugo un delicioso sabor y es una excelente fuente de grasas que le ayuda a equilibrar su comida. El coco tiene triglicéridos de cadena media, que tienen muchos beneficios de salud. Incluso puede añadir agua de coco a su jugo, que es una excelente fuente natural de electrolitos, especialmente de potasio.