Bear y Taylor, Los Perros Héroes Que Rescatan Koalas En Australia

Bear y Taylor son dos canes que participan de los operativos para salvar a los animales que, como consecuencia de los incendios, son diezmados de a cientos de miles. Las llamas están devorando absolutamente todo a su paso en Australia. Las pérdidas de la fauna se cuentan de a millones y el trabajo de los bomberos parece no alcanzar para paliar la enorme tragedia medioambiental que ocasionan los incendios.

Sin embargo, entre tanta pérdida, hay luces de esperanza. A la labor incansable de los rescatistas, se le suma la de Taylor y Bear, dos perros que colaboran en salvar a koalas, uno de los animales más afectados por esta catástrofe natural, dado que al moverse lentamente son presa fácil del fuego. Taylor es un un springel spaniel, mientras que Bear es un border collie. En los últimos días encontraron a ocho ejemplares que fueron puestos a resguardo mientras son arrasados millones de árboles que funcionan como sus hábitats.

Bear había sido abandonado por una familia dado que tenía mucha energía. Sin embargo, es precisamente esta característica la que lo convirtió en un valiente perro de rescate que trabaja en el Fondo Internacional de Bienestar Ambiental (IFAW por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro.

Taylor, en cambio, proviene de una larga línea de perros rescatistas, con su padre y sus hermanos trabajando en la detección de animales. Además de los koalas, puede detectar zorros, gatos, conejos y ratas y mientras trabaja, también marca a los depredadores cercanos.

“En tres ocasiones, se sentó justo debajo de los animales vivos y luego, en muchos otros casos, nos alertó sobre nuevos excrementos y notificamos a los expertos observadores de koalas que luego inspeccionarían el lugar para detectar a los sobrevivientes. Es muy parecido a resolver un rompecabezas complejo y tenemos el privilegio de ser una pequeña parte del rescate de los sobrevivientes”, reconoció Aussie Ark, del zoológico de Taronga, en Australia.

Los perros entrenados para encontrar koalas normalmente siguen el olor de la piel del animal o su excremento. Los canes alertan debajo del árbol para que los voluntarios o los trabajadores aéreos puedan detectar el ejemplar y luego escalar el árbol para rescatarlo.

Fuente: Popular