Avala la Semarnat proyectos turísticos que violan normas de impacto ambiental

Por Angélica Enciso L, La Jornada, 26 de noviembre de 2013

Permisos otorgados a cuatro mega resorts ponen en peligro humedales, manglares y arrecifes

Pide la Comisión de Cooperación Ambiental explicación al gobierno mexicano

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) pidió una explicación al gobierno mexicano por la autorización de proyectos turísticos en el golfo de California que violan las normas de impacto ambiental, la protección de especies en peligro de extinción y la conservación de ecosistemas costeros y los cuales que ya fueron avalados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

La petición fue presentada por la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y Earthjustice a nombre de 11 organizaciones locales e internacionales ante la CCA, que se estableció bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Las organizaciones denunciaron “la violación sistemática de la legislación ambiental mexicana en los permisos otorgados a cuatro mega resorts que ponen en riesgo ecosistemas frágiles: humedales, manglares y arrecifes de coral”. Se trata de los proyectos Entremares, Paraíso del Mar, Playa Espíritu y Cabo Cortés, el cual ya fue cancelado en el sexenio pasado.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. pinewswire dice:

    … [Trackback]

    […] Read More Info here to that Topic: viaorganica.org/avala-la-semarnat-proyectos-turisticos-que-violan-normas-de-impacto-ambiental/ […]

Los comentarios están desactivados.