Asolearse de manera sensible tiene numerosos beneficios para la salud del cuerpo

Por Sandeep Godiyal, Natural News, 19 de febrero de 2014, Traducido por Mariana Escalante, Vía Orgánica A.C.

A pesar de los años de mala publicidad sobre los efectos dañinos del sol, con sus poderosos rayos ultravioleta, así como los rayos UVA y UVB, las investigaciones señalan ahora sus beneficios para una buena salud y para la salud mental y física. Incluso, se reconocen beneficios por sustitutos, por suplementos de vitamina D y por la exposición directa al sol.

Los múltiples beneficios de la exposición al sol

En un reciente número de Dermato-Endocrinología, los investigadores descubrieron que los beneficios de la exposición al sol van mucho más allá de la producción de vitamina D. Por supuesto, esta vitamina es importante para el cuerpo, pero existen numerosos beneficios para el cuerpo por la exposición sensible al sol para buena salud continua.

Alivia el dolor en enfermedades crónicas como la fibromialgia y la diabetes, protege contra melanomas y reduce el nivel de mortalidad de éstos, ataca enfermedades de la piel como la psoriasis, escleroderma, vitíligo y más. Trata la ictericia en bebés pequeños y mejora tanto el humor como la energía en las personas, por liberar endorfinas.

Vitamina D3 explicada

La exposición al sol no produce vitaminas instantáneamente en el cuerpo humano. Cuando la piel es expuesta al sol, el cuerpo produce una hormona, una especie de esteroide soluble en aceite que es un derivado del colesterol. El organismo transforma este esteroide en vitamina D, lo cual puede tardar hasta 48 horas, antes de que los niveles del nutriente sean evidentes en el torrente sanguíneo.

El mito del bloqueador solar

Los expertos en salud están de acuerdo en que es imperativo prevenirnos contra quemaduras del sol. Una de las maneras más populares es cubrirte con grandes cantidades de bloqueador solar, que contiene ingredientes diseñados para bloquear los rayos de sol por una cantidad específica de tiempo y en circunstancias particulares. Muchos de los ingredientes en estos bloqueadores solares, sin embargo, están cargados con químicos dañinos que son carcinógenos. Como estos químicos son aplicados directamente en la piel, ésta los absorbe rápidamente por lo que los riesgos de desarrollar cáncer de piel, como melanomas, aumentan dramáticamente.

Escoger un bloqueador solar natural u orgánico contra los rayos UVA y UVB y arriba de SPF 50, puede ayudar a la gente a disfrutar de los beneficios del sol sin incrementar los riesgos de sobreexposición y a reducir los riesgos de melanoma.