Así Puedes Aumentar Las Defensas De Tu Organismo Y Fortalecer Tu Sistema Inmune

2 marzo, 2020

El camino efectivo para prevenir y tratar algunas enfermedades es fortaleciendo el sistema inmunológico y subiendo las defensas. Cómo lo puedes hacer? aumentando el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, disminuir el consumo de fuentes de grasa, azúcar y de alimentos ultraprocesados que posean colorantes y conservantes

El estilo de vida saludable en general resulta ser una buena opción para mantener el organismo fuerte y resistente. Además de la ingesta de alimentos sanos, es necesario dejar malos hábitos como fumar o consumir alcohol y practicar actividad física, mantener el peso adecuado, dormir de 7 a 8 horas por noche y evitar el estrés. Estas recomendaciones deben mantenerse durante toda tu vida, no sólo en momentos en los que te encuentres enfermo o que estés más débil pudiendo enfermarte con facilidad.

sistema inmune, defensas, minerale,s vitaminas, equinácea

Alimentos para subir las defensas

Los alimentos ricos en selenio, zinc, vitaminas C y E, probióticos y ricos en Omega 3 son los más indicados para aumentar el sistema inmune, porque favorecen la producción de las células de defensa de forma más eficiente. Algunos ejemplos son:  

  • Selenio: nuez de brasil, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo;
  • Zinc: ostras, camarón, carne de vaca, pollo y de pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, frutos secos; 
  • Vitamina C: naranja, mandarina, piña, limón, fresas; 
  • Vitamina E: semillas de girasol, avellanas, maní, almendras; 
  • Probióticos: yogur natural, kombucha y leche fermentada tipo kéfir.
  • Omega 3: sardina, salmón, atún, chía y linaza.

Si necesitas fortalecer tu sistema inmune debes consumir una mayor cantidad de estos alimentos a diario y regularmente, no sólo cuando ya estás enfermo, sino también para evitar enfermarte de nuevo.

Remedios naturales para aumentar las defensas

Una buena forma de mejorar la inmunidad del organismo naturalmente es tomar un suplemento alimenticio en forma de cápsulas, que se pueden comprar en las farmacias o tiendas de productos naturales. Algunos ejemplos son el calostro bovino, semillas de astragalus o astrágalo, aceite de semilla de perilla, y el extracto de propóleo.

A pesar de que pueden ser comprados sin receta médica, es bueno consultar al médico antes de ingerirlos porque tomar estos suplementos en exceso podría ser perjudicial para la salud.

Cómo aumentar el sistema inmune rápidamente

Para aumentar las defensas rápidamente para que el organismo esté más fuerte para combatir agentes agresores se debe:

  • Adoptar buenos hábitos de salud, no mantenerse cerca de personas fumadoras, dormir adecuadamente, evitar el estrés;
  • Exponerse al sol durante la mañana, sin protector solar, para conseguir producir vitamina D;
  • Consumir alimentos saludables como frutas, vegetales y legumbres, de preferencia orgánicos o producidos en casa sin agrotóxicos;
  • Evitar al máximo comida rápida y alimentos industrializados;
  • Mejorar la salud intestinal, combatiendo el estreñimiento;
  • Beber alrededor de 2 litros de agua mineral o filtrada todos los días.

Además de esto, también es importante evitar lugares públicos cerrados, como centros comerciales, teatros y cines, donde hay menos circulación del aire, y mayor probabilidad de desarrollar virus y bacterias que pueden parecer inofensivas para la mayor parte de la población, pero que pueden causar serias complicaciones en quienes tienen el sistema inmune más débil.

La equinacea y el sistema inmune

Té de Equinacea 

Ingredientes

  • 1 cucharadita de raíz o de hojas de Equinacea;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Preparación

Colocar 1 cucharadita de raíz o de hojas de Equinacea en una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante 15 minutos, colar y beber 2 veces por día. 

Fuente: Ecoportal.net