Anuncian actividades contra maíz transgénico de Monsanto, este sábado

Por Angélica Enciso, La Jornada, 23 de mayo de 2013

Habrá actividades en 23 ciudades, entre ellas Morelia, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Ensenada, Cuernavaca, León, Salamanca, Celaya, Puebla, Durango, Oaxaca, Querétaro, Colima, San Cristóbal de las Casas, Mexicali, Jalapa y Cancún

 México, DF. El próximo sábado se llevará a cabo la Jornada Internacional contra Monsanto y por la soberanía alimentaria, por lo cual se harán jornadas informativas en supermercados, conferencias, exposiciones, conciertos y marchas. En la ciudad de México habrá un carnaval del maíz que comenzará con una marcha que partirá del Palacio de Bellas Artes al Monumento a la Revolución.

Se prevén actividades en 23 ciudades, entre ellas Morelia, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Ensenada, Cuernavaca, León, Salamanca, Celaya, Puebla, Durango, Oaxaca, Querétaro, Colima, San Cristóbal de las Casas,

Mexicali, Jalapa y Cancún. Habrá presentación de videos, degustación de elotes, exposiciones fotográficas y otras actividades.

Actualmente en México están pendientes de autorización solicitudes de cultivo comercial de maíz transgénico que presentaron Monsanto y otras empresas, luego de que se han realizado pruebas experimentales y piloto en el norte del país.