Alerta Consumidores: Carta Pública a Presidentes de Perú, México y Chile

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP por sus siglas en inglés, es un tratado de libre comercio multilateral que se negocia en secreto, fuertemente promovido por Estados Unidos. El tratado involucra también a otros 11 países: Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los latinoamericanos México, Perú y Chile.

 

El TPP podría DEBILITAR y /o revocar normas sobre propiedad intelectual, etiquetado de los alimentos o la regulación de los servicios financieros, entre otras cosas, lo cual tendría serias repercusiones sobre la calidad de vida. Consumers International (CI) tiene un mensaje simple, “Los consumidores merecen ser parte de las negociaciones, por lo que hasta que no nos enteremos de lo que los funcionarios tienen previsto acordar en nombre nuestro y en el de nuestros países”.

Para saber más sobre el TPP puedes leer la Carta Pública a Presidentes de Perú, México y Chile que enviamos los integrantes de Consumers International (CI).

Por favor visita nuestro pagina por más información: http://www.cej.org.mx/tpp/

Decimos_¡No_al_TPP_ 2