Ajustará Peña Nieto la ayuda al campo

“Está dispersa y a veces se contrapone”

Enrique de la Madrid: los programas del gobierno no han cumplido su propósito

Por Miriam Castillo, Milenio, 4 de octubre de 2012

El gobierno de Enrique Peña Nieto buscará depurar y ordenar los programas gubernamentales de ayuda al campo, debido a que en este momento están dispersos y en ocasiones se contraponen.

Con dichas acciones se pretende dar mayor impulso a los programas concentrándolos y redirigiéndolos hacia donde más se necesitan.

Después de una reunión con integrantes del Consejo Agrario Permanente, el coordinador para los temas del campo del equipo de transición de Peña Nieto, Enrique de la Madrid, explicó que hasta ahora los programas gubernamentales no han cumplido su propósito de ser motor de desarrollo y de impulso a mejoras sustanciales.

“En ocasiones tenemos el problema que el programa está mal planteado y le quita el espíritu de superación al beneficiario. Tenemos que revisarlos y hacerlos más efectivos, para que sean motor de desarrollo y no una causa para que se estanquen”, dijo.

Actualmente existen poco más de 50 programas de ayuda para el campo que ocupan poco más de 60 por ciento del presupuesto que se destina para esta área desde varias secretarías.

También el coordinador de transición dijo que se encuentran en análisis el tema de los apoyos hacia el campo, con la intención de reforzar aquellos que se enfocan a las actividades productivas.