Ahold USA, cadena de supermercados, se une al Programa de Comida Justa de Immokalee

Por La Jornada, 30 de julio de 2015

Es una de las compañías más grandes de Estados Unidos, con 50 millones de consumidores

Esta adhesión ayudará en la lucha por los derechos de los trabajadores, dice la coalición campesina

La compañía Ahold USA, una de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos, se unió al Programa de Comida Justa de la Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW, por sus siglas en inglés), con el propósito de defender los derechos de los campesinos que laboran en el país y de mejorar su calidad de vida.

Estos serán los primeros supermercados en apoyar la iniciativa de esa agrupación y surtir sus anaqueles con productos frescos que se venden a precios justos para los productores.

La compañía señaló, por medio de James McCann, su director ejecutivo, que su intención es “llevar a cabo prácticas responsables para proveer a los consumidores productos de calidad que están relacionados con una fuerte ética y trato justo a los trabajadores”.

Ahold USA se unirá así a una serie de tiendas que ya venden, sobre todo, los jitomates que produce el Programa de Comida Justa.

Gerardo Reyes, un líder del Programa de Comida Justa, dio la bienvenida como cliente a la compañía Ahold USA, y consideró que “su colaboración ayudará a impulsar a nuevas alturas nuestros esfuerzos para proteger los derechos de los trabajadores agrícolas”.

Agregó que el liderazgo de Ahold USA entre las cadenas de supermercados “mandará un mensaje invaluable al resto de la industria de supermercados, de que la responsabilidad social será sumamente fortalecida cuando los trabajadores, proveedores y vendedores de alimentos trabajan juntos hacia una industria agrícola más moderna y más humana”.

Con cerca de 780 supermercados en 14 estados y el Distrito de Columbia, y 50 millones de consumidores cada mes, las compañías Ahold USA representan uno de los grupos de venta de víveres más grandes del país.

Como parte de esta colaboración, las compañías de Ahold USA se comprometen a comprar jitomates de Florida que sean sólo de agricultores que participan en el Programa de Comida Justa.

También se compromete a otorgar apoyo financiero adicional para el Consejo de Estándares de Comida Justa, el socio de la CIW, en monitorear el cumplimiento de los agricultores participantes con los estándares del programa.

Ahold USA, por su parte, apoyará con marketing y publicidad que incluirá exhibidores en las tiendas, visibilidad por Internet y materiales educativos para los socios en las compañías Ahold USA.

6 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. Handyman says:

    … [Trackback]

    […] There you can find 59099 more Information on that Topic: viaorganica.org/ahold-usa-cadena-de-supermercados-se-une-al-programa-de-comida-justa-de-immokalee/ […]

  2. Skywalker og says:

    … [Trackback]

    […] Info on that Topic: viaorganica.org/ahold-usa-cadena-de-supermercados-se-une-al-programa-de-comida-justa-de-immokalee/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Find More on to that Topic: viaorganica.org/ahold-usa-cadena-de-supermercados-se-une-al-programa-de-comida-justa-de-immokalee/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Info to that Topic: viaorganica.org/ahold-usa-cadena-de-supermercados-se-une-al-programa-de-comida-justa-de-immokalee/ […]

  5. … [Trackback]

    […] Read More here on that Topic: viaorganica.org/ahold-usa-cadena-de-supermercados-se-une-al-programa-de-comida-justa-de-immokalee/ […]

  6. … [Trackback]

    […] Read More Information here to that Topic: viaorganica.org/ahold-usa-cadena-de-supermercados-se-une-al-programa-de-comida-justa-de-immokalee/ […]

Comments are closed.