Afrodisiacos Orgánicos en El Día de San Valentín

Chocolate (teobroma cacao) origen Centro América y Amazonía.

Una de las plantas que ha conquistado el mundo. Los aztecas lo conocían como la bebida de los Dioses. Contiene propiedades antioxidantes y enzimas para prevenir el cáncer. Cocido con arroz y canela es un buen galactóforo. También se usa en cosméticos para proteger la piel y los labios. Otras partes de la planta también son medicinales como el cocimiento de la cáscara para la tos o la infusión de las hojas como sedante y para el corazón.

Espárragos (asparagus officinalis), origen Europa

Sus poderes afrodisiacos provienen de sus características. Conocido más como diurético y por su excelente contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. Muy fácil y rápido de cocer al vapor.

Fresas y Frambuesas (rubus, fragarias) origen diversos continentes

El complemento perfecto para el postre de una romántica cena. Estas frutas son ricas en Vitamina C, existen otras variedades. Importantísimo enfatizar que se consuman orgánicas, pues son el tipo de frutas al que se le pone muchos plaguicidas tóxicos.

Gengibre (zingiber officinales), origen Asia

Una raíz de fuerte aroma. Se puede comer en pequeñas porciones, crudo, ligeramente cocido en guisos o en infusiones. Sus propiedades medicinales son amplias desde problemas del mal aliento, hasta digestivos y de circulación. Sin embargo su consumo debe ser limitado durante la lactancia y en personas que estén tomando medicamentos anticoagulantes. También se le atribuye propiedades ginecológicas y anticonceptivas.

Higos (ficus carica), origen Medio Oriente (Turquía y Norte de la India

Un fruto delicioso cuyas propiedades y nutrientes están en sus semillas. Se pueden deshidratar para consumirlos cuando no estén en época. También se usan en mermeladas y dulces.

Miel de Abeja

Para endulzar esos dulces momentos….Se le atribuye propiedades que incluyen esterilidad e impotencia. Tiene además propiedades antibacteriales para el sistema digestivo y para la piel en el caso de quemaduras. Se aconseja usar mieles producidas localmente pues las abejas saben que flores usar para su producción en épocas apropiadas y para que las propiedades de la miel sean reales.

Nabos, Mostaza (brassica Rapa), origen Mediterráneo y Asia

Se dice que se le atribuyó poderes afrodisiacos para estimular su uso debido a su sabor fuerte y amargo. Lo que sí se sabe es que contiene indoles, sulfas y flavonoides para combatir el cáncer. Deben cocerse rápidamente en agua hervida.

Nuez Moscada (myristica fragans), origen Indonesia

Las atribuciones afrodisiacas de la semilla provienen de su especial aroma, se usa solo en diminutas cantidades pues en altas es tóxica. La planta también es usada en perfumería.

Pinole o Piñole (pinus origen Asia y Europa y jathropas curcas, origen Centro América)

Sus propiedades afrodisiacas se deben a su alto contenido de Zinc necesaria más para la potencia varonil. Su uso varía en la cocina desde guisos hasta repostería. Las variedades de Centro América se deben comer tostadas para eliminar la curcina por su toxicidad.

Piña (ananás comosus), origen América del Sur, el nombre ananás tiene origen guaraní.

Deliciosa fresca o en conserva. Energética, rica en Vitamina C. Otras propiedades incluyen ser astringente en problemas digestivos y urinarios, y hasta el agua de la cocción de la cáscara y el corazón, tiene propiedades digestivas y analgésicas.

Plátano, (musa), origen Asia y África

Una de las frutas más ricas en carbohidratos, proteínas, minerales (especialmente potasio), y vitaminas. También contiene dopamina y serotonina. Considerada afrodisiaca por sus características. Hay frutos que se comen verdes y otros maduros. Los verdes sirven también en caso de diarreas y tomar el agua donde se cuecen verdes sirve para el tratamiento de la tuberculosis y como reconstituyente.

Vainilla (vanilla fragans), origen México, aunque hay muchas especies de otros países tropicales.

La mejores variedades son de México y Madagascar. En realidad son las vainas las que se usan como afrodisiaco, las que producen un tinte oscuro. Se usa ampliamente en dulces, panadería y repostería. Aunque también se usa en cosméticos. Es una de las plantas más costosas, por lo que asegúrese que sea real, pues muchas vainillas son sintéticas y contienen alcoholes.

Vino, bebida fermentada de la uva oriunda del Sur de Turquía

Un vaso o dos de vino es lo máximo para propiciar un romance por sus propiedades relajantes. Pero más de dos vasos son excesivos y tienen un efecto contrario al afrodisiaco sobre todo en los varones.

Zanahorias (daucus carota), origen Medio Oriente, posiblemente de Afganistán

Otro vegetal muy popular y versátil que se puede comer crudo o cocido. Contiene una gama de nutrientes que se asimilan mejor y hasta aumenta sus propiedades medicinales si se ingiere como extracto de jugo crudo y/o cocida al vapor.

Disfruten de este día de San Valentín y la gran mayoría de productos se ofrecen en Vía Orgánica

13 replies
  1. Nancy Gjemso says:

    Exelente articulo, nos ayuda a cultivar mas el amor a las plantas y a las propiedad que estas tienen, ayuda mucho a la vizualisacion de una dieta balanceada y para los que sufren de problemas circulatorios y cardiacos aca tenemos la solucion facil para evitar la ingestion de quimicos que son buenos para algunos tratamientos pero van acabando con nuestro sistema digestivo.
    Gracias por el articulo Ana Maria, y gracias tambien por cuidar nuestro planeta.

  2. MIGUEL DOMINGUEZ says:

    gracias … es un placer aprender de las personaas que en realidad conocen las grandes aplicaciones de la naturaleza ennuestra vida ….. deseo tambien dar a conocer los alimentos organicos que ofertamos nosotros …. espero sea de su agrado …. solo que nosotros tambien invitamos a que la personas tambien puedan obtener dinero si lo desean … con nuestra comida organica …. por su atención gracias feicidades

  3. Jorge says:

    BUDIN CREMOSO DE NARANJA Y MIEL
    Ingredientes
    • 1 cucharada de hojas mentas picadas o canela
    • ½ taza de jugo de naranja
    • 1 cucharada de miel
    • 1 sobre de gelatina sin sabor
    • ½ taza de yogur natural
    • ½ taza de crema de leche
    • 2 naranjas sin semillas y cortadas en gajos
    • 1 cucharadita de aceite
    Preparación
    Mezclar el jugo de naranja, la miel y el yogur. Ablandar la gelatina en unas cucharadas de jugo y fundir sobre calor suave. Agregar a la preparación anterior, y mezclar bien. Añadir la crema batida espesa. Acomodar los gajos de naranja sobre el fondo y las paredes de una budinera rectangular de un litro de capacidad untada previamente con el aceite. Echar la gelatina, y enfriar en la heladera (no en el freezer o congelador) hasta que quede firme. Desmoldar, y servir en rebanadas espolvoreando con la menta picada (o canela

    Si deseas más sobre información sobre alimentos afrodisiacos: dietas y recetas de cocina entra a esta página:
    http://www.medicinasnaturistas.com/dietas/acne.php

    O deseas descargar directamente el LIBRO GRATIS Alimentación Medicinal, que en uno de sus capítulos esta la Alimentación afrodisiaca, lo puedes hacer desde este link:
    http://www.medicinasnaturistas.com/tratamientos/libro_alimentacion_medicinal_recetas_dietas_alimentos_naturales_enfermedades.php

Trackbacks & Pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] There you will find 25586 additional Info on that Topic: viaorganica.org/afrodisiacos-organicos-san-valentin/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Read More Information here on that Topic: viaorganica.org/afrodisiacos-organicos-san-valentin/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Find More Info here to that Topic: viaorganica.org/afrodisiacos-organicos-san-valentin/ […]

  4. CI CD says:

    … [Trackback]

    […] Here you will find 40297 additional Information on that Topic: viaorganica.org/afrodisiacos-organicos-san-valentin/ […]

  5. … [Trackback]

    […] Read More Info here on that Topic: viaorganica.org/afrodisiacos-organicos-san-valentin/ […]

  6. … [Trackback]

    […] Read More to that Topic: viaorganica.org/afrodisiacos-organicos-san-valentin/ […]

  7. … [Trackback]

    […] Read More to that Topic: viaorganica.org/afrodisiacos-organicos-san-valentin/ […]

  8. … [Trackback]

    […] Read More Info here on that Topic: viaorganica.org/afrodisiacos-organicos-san-valentin/ […]

  9. 사설토토 says:

    … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: viaorganica.org/afrodisiacos-organicos-san-valentin/ […]

  10. … [Trackback]

    […] Find More here on that Topic: viaorganica.org/afrodisiacos-organicos-san-valentin/ […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply