Además del calcio y la vitamina D ¿cómo realmente puede desarrollar huesos fuertes?

La manera en que sus huesos se adatan al ejercicio puede verse afectada por el tiempo en que toma un suplemento

El estudio de investigación presentado, indicó que el consumo de calcio antes del ejercicio puede ayudar a mantener más estables los niveles de calcio en la sangre, en comparación con el consumo de calcio después de su entrenamiento. Sin embargo, el estudio no evaluó los efectos a largo plazo que esto podría tener sobre la densidad ósea, y esto, por supuesto, es de suma importancia para cualquier persona interesada en desarrollar huesos sanos.

De acuerdo con el artículo presentado:

“La disminución de calcio en la sangre inducido por el ejercicio se presentó por la suplementación con calcio antes o después de hacer ejercicio. Sin embargo, la suplementación antes del ejercicio resulto en una menor disminución.

Aunque no es estadísticamente significativo, el aumento de la hormona paratiroidea fue ligeramente menor entre los ciclistas que tomaron calcio antes de hacer ejercicio… El momento de tomar un suplemento de calcio no causo una diferencia en los niveles en la sangre de un compuesto que es un indicador biológico de la pérdida ósea. Tanto en los grupos de personas que tomaron un suplemento antes y después del ejercicio, mostraron un 50 por ciento de aumento en los niveles de este compuesto, llamado CTX… “

El papel fundamental de la vitamina k2 en la salud ósea

Hay mucha controversia sobre el tema del uso de suplementos de calcio para garantizar la salud de huesos fuertes. Es importante darse cuenta que el calcio actúa sinérgicamente con las vitaminas D y K2 por lo que tomar únicamente suplementos de calcio en realidad puede terminar causando más daño que beneficio. La Dra. Kate Rheaume-Bleue es autora de un libro completo sobre este tema titulado: Vitamin K2 and the Calcium Paradox: How a Little Known Vitamin Could Save Your Live.

El Dr. Robert Thompson MD también hace referencia a esta importante cuestión en su libro, The Calcium Lie. Uno de los principios de su libro es que el hueso está compuesto de por lo menos una docena de minerales, y si usted se enfoca exclusivamente en los suplementos de calcio  probablemente empeorara su densidad ósea.