Activista de Greenpeace ‘cae del cielo’ en el Senado

En forma inusitada, Rosina González apareció colgada del techo con una pancarta en donde se leía “Maíz transgénico, traición a la patria”

Por Jaime Contreras Salcedo, Excelsior, 25 de abril de 2013

En forma inusitada, Rosina González, activista de Greenpeace apareció de pronto en el pleno del Senado de la República. Se descolgó literalmente del cielo sorprendiendo a todos los legisladores presentes y a los invitados, exhibiendo una manta en donde se leía en letras negras sobre fondo amarillo «Maíz transgénico, traición a la patria”.En un instante, esta mujer de 25 años, entrenada para esto, pues no era la primera vez que lo hacía, permaneció en vilo en el firmamento de la bóveda del recinto legislativo. Un fuerte hilo de plástico la sostenía en la cintura. Tardó en bajar casi minuto y cerca de llegar al suelo del pleno, de inmediato fue desenganchada y retirada por personal de seguridad, quienes en menos de 30 segundos la sacaron por el sótano 1.

Dos minutos antes, otra militante de Greenpeace, vestida de negro como una edecán del Senado, había interrumpido a la senadora Mariana Gómez del Campo, quien presentaban el dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores en relación a diplomáticos que estaban ratificando su nombramiento. La mesa directiva era presidida por el senador Enrique Burgos.

Todos quedaron atónitos cuando la esbelta mujer también desplegó una pequeña manta en donde se leía exactamente lo mismo “Maíz transgénico, traición a la patria”.

“Estoy en contra de que el maíz transgénico se quiera meter a México y estos señores, los legisladores toman decisiones», alcanzó a proferir González, mientras un elemento de seguridad la llevaba literalmente en vilo para la calle. Ahí alcanzó a decir que eran 10 los elementos de Greenpeace que se habían introducido a la Cámara Alta. “Tenemos nuestros métodos”, señaló visiblemente nerviosa.

Todo duró no más de cuatro minutos. La sesión continuó como si no hubiese pasado nada.

Minutos más tarde, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, aseguró en conferencia de prensa que se tomarán medidas para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de las instalaciones, senadores públicos, “incluso manifestantes”. Dijo que no tanto que “se vayan a endurecer” los dispositivos de seguridad sino que se busque en todo momento “que la casa del pueblo siga siendo del pueblo”, donde todos tengan la libertad de manifestarse, pero por los cauces institucionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario