9 Secretos para Tener Niños Muy Felices

6. Tomar Decisiones

Constantemente se les dice a los niños que hacer, por lo que darles la libertad de tomar decisiones los ayuda a aumentar su felicidad. Trate de dejar que su hijo decida que ponerse o que comer (dentro de lo razonable) o dele algunas opciones de actividades y déjelo decidir cuál hacer.

7. Sentirse Comprendidos

Sus hijos saben cuándo realmente no los están escuchando (como cuando está “hablando” con ellos mientras usa la computadora o ve la televisión). Sin embargo, la felicidad de un niño aumentará cuando sienta que sus padres realmente lo escuchan o responde a lo que les están diciendo. No sólo se sentirá más conectado a su hijo, sino que también ayudará a construir su confianza en sí mismo y su felicidad.

8. Amor Incondicional

Entre todo lo demás, sus hijos necesitan amor incondicional y lo necesitan constantemente. Si su hijo comete un error, hágale saber que lo sigue queriendo y apoyando sin importar nada. Su hijo crecerá seguro de sí mismo y feliz sabiendo que usted se encuentra ahí para apoyarlo.

9. Usted También Sea Feliz

Si usted está estresado o es infeliz, su hijo también se sentirá triste y preocupado. Usted es el principal modelo de a seguir de su hijo, por lo que debe predicar con el ejemplo, viéndole el lado positivo a las cosas.

¿Su Hijo Necesita un Impulso Extra en su Estado de Ánimo?

Si usted ya ha hecho cambios en los factores del estilo de vida que mencionamos anteriormente, especialmente una alimentación adecuada, dormir bien, tiempo libre y juegos no estructurados, pero sigue viendo triste a su hijo (sin razones obvias, como que lo molesten en la escuela o que esté pasando por el divorcio de sus padres), pruebe los tres consejos de a continuación:

  • Grasas omega-3 de origen animal y de alta calidad: Las bajas concentraciones de grasas omega-3 EPA y DHA son conocidas por aumentar el riesgo de cambios de humor y trastornos del estado de ánimo. Se ha descubierto que aquellas personas que sufren de depresión tienen bajos niveles de grasas omega-3 en la sangre, en comparación con las personas sin depresión. El aceite de krill es mi fuente preferida de grasas omega-3.
  • Exposición regular al sol: Esto es esencial para la producción de vitamina D, los niveles bajos de vitamina D están relacionados con la depresión. Pero incluso más allá de la vitamina D, la exposición segura al sol es conocida por mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía gracias a la liberación de endorfinas.
  • Técnica de Liberación Emocional (EFT): Si las circunstancias difíciles de la vida y las emociones negativas que crean están dificultándole el hecho de que su hijo sea feliz, pruebe la EFT, que es una forma de acupresión psicológica que puede hacer usted mismo. Esta técnica simple puede ayudar a despejar su cuerpo y su mente de emociones negativas, por lo que podrá implementar metas y hábitos positivos en su vida de forma más sencilla y los niños pueden aprender a practicársela ellos mismos.