9 Secretos para Tener Niños Muy Felices

2. Comer a sus Horas

Si un niño pasa mucho tiempo sin comer, puede dar lugar a fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre lo que provoca irritabilidad. Los niños necesitan abastecer su cuerpo en crecimiento de combustible de forma regular, por lo que se debe de tratar de mantener la comida y los bocadillos dentro de una base regular.

3. Sueño Regular y de Alta Calidad

Dormir poco no sólo hace a los niños propensos a estar de malas y tener muchos cambios de humor, sino que también impacta negativamente el comportamiento y atención de los niños. De hecho, se ha demostrado que tan sólo 27 minutos de sueños extra durante las noches tiene un impacto positivo en el comportamiento y estado de ánimo de los niños.3

Los niños de 5 a 12 años de edad necesitan cerca de 10-11 horas de sueño cada noche para lograr tener una salud y estado de ánimo óptimos. Para ayudar a su hijo a dormir bien, saque de su habitación la televisión, computadora, video juegos y teléfono celular y asegúrese de que su habitación esté lo más oscura posible. Incluso un poco de luz en la habitación puede alterar el reloj interno del niño y la producción de la glándula pineal de melatonina y serotonina. Le recomiendo utilizar cortinas black-out o persianas. Para recomendaciones más detalladas y consejos que lo pueden ayudar a mejorar el sueño de su hijo, por favor échele un vistazo a mi artículo 33 Secretos para Dormir Bien.

4. Jugar Libremente

El juego no estructurado es esencial para que los niños puedan desarrollar su imaginación, aliviar el estrés y simplemente ser niños. Sin embargo, hoy en día, muchos niños tienen tantas actividades programadas que apenas tienen tiempo de cenar y de hacer la tarea, deles tiempo libre para que puedan jugar. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría afirma que el juego no estructurado y libre es esencial para que los niños puedan controlar su estrés y se vuelvan resistentes y que logren desarrollar aptitudes sociales, emocionales y cognitivas.4

Junto con la reducción del ritmo de vida y evitando meter a su hijo a muchas actividades, debe asegurarse de permitirle jugar con juguetes simples como bloques y muñecas, que le permitan un juego creativo. El tiempo de juego libre también es el momento ideal para juegos activos – como las atrapadas y atrapar mariposas – que es mejora el estado de ánimo de forma natural (como el ejercicio en el caso de los adultos.)

5. Expresar Emociones

Los niños necesitan gritar, llorar, zapatear y correr emocionados. Esta es la manera en la que expresan sus emociones, que es saludable para el desarrollo emocional y para prevenir la internalización de emociones negativas de toda una vida. Aliéntelos y permítales ventilar y expresar sus emociones en formas saludables.