8 Alimentos y Nutrientes que Ayudan a Mejorar el Acondicionamiento Físico

Si  desea, puede tomar 20 gramos de proteína de lactosuero (asegúrese de que no tenga azúcar añadida) 30 minutos antes del ejercicio y otra porción a unos 30 minutos después. Esto puede ayudar a aumentar tanto la quema de grasa como el desarrollo muscular. Según un estudio del 2010,5 consumir proteína de lactosuero (20g de proteína/porción) 30 minutos antes del entrenamiento de resistencia puede aumentar el metabolismo de su cuerpo por hasta 24 horas después de su entrenamiento.

Si sólo toma una vez al día el lactosuero, entonces la comida después del entrenamiento es la más importante, sobre todo si su objetivo es aumentar el crecimiento muscular.

Parece como si los aminoácidos encontrados en la proteína de lactosuero de alta calidad activaran ciertos mecanismos celulares (incluyendo mTORC-1), que a su vez promueven la síntesis de la proteína muscular, mejoran la tiroides, y también protegen contra la disminución de los niveles de testosterona después del ejercicio.

Esto está en marcado contraste con los atletas que consumen muchos carbohidratos para alimentar sus entrenamientos. Como lo mencioné anteriormente, “cargarse de carbohidratos” es un error, sobre todo para las personas que participan en el intenso entrenamiento de fuerza, ya que quemaran muy rápidamente combustible derivado de carbohidratos y luego “terminaran sin energía.” Lo mismo ocurre con la mayoría de las personas que comienzan su día con muffins, bagels o hotcakes por ejemplo. Este tipo de desayuno normalmente enciende un círculo vicioso de hambre, causando un consumo excesivo de carbohidratos. Y entre más consumo carbohidratos, más rápido desarrollara resistencia a la insulina.

Dado que la proteína de lactosuero es un subproducto de la leche, es importante asegurarse de que provenga de vacas alimentadas con pastura, no tratadas hormonalmente. Debe también ser mínimamente procesado con el fin de preservar los componentes benéficos tales como las inmunoglobulinas, suero bovino albomin, lactoferinas y otros aminoácidos y nutrientes cruciales.

La mayoría de los productos de lactosuero comerciales provienen de productos lácteos pasteurizados y procesados ​​en calor y con ácido, que destruye los componentes frágiles y daña los aminoácidos importantes del lactosuero. Muchos de ellos también contienen aditivos químicos, detergentes y endulzantes artificiales, que son conocidos por sus efectos que destrozan la salud. Y, contrariamente a la creencia popular, los endulzantes artificiales realmente sabotean sus esfuerzos para perder peso al afectar su capacidad para regular naturalmente el apetito de manera natural.

# 7: Astaxantina

La astaxantina es un compuesto natural, los estudios clínicos han demostrado que ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia, reducir el tiempo de recuperación después del esfuerzo y disminuir el dolor después de la actividad física, por eso está incluida esta lista. También es considerado uno de los antioxidantes más potentes conocidos en la actualidad, con una amplia gama de beneficios para la salud más allá de los mencionados aquí. Uno de los beneficios de la astaxantina que ha despertado el interés de los investigadores, es su capacidad para mejorar el rendimiento deportivo.

Informes de importantes mejoras en la salud de los suplementos de la astaxantina han llegado de atletas de todo el mundo. Por ejemplo, Tim Marr, un triatleta profesional en Honolulu, Hawaii, sufrió de lesiones por uso excesivo y sobreexposición al intenso sol de Hawai. Desde que empezó a tomar un suplemento de astaxantina natural, ha experimentado significativamente menos lesiones por uso excesivo y un menor número de reacciones adversas al sol. Marr dice que la astaxantina lo ha ayudado a alcanzar sus metas y dice que el suplemento es una de sus herramientas favoritas como atleta profesional. Yo diría que funciona – ganó el triatlón Pan American Long Distance en 2006.

Sólo hay dos principales fuentes de astaxantina natural – las microalgas que la producen, y las criaturas marinas que consumen las algas (como el salmón, los mariscos y el kril). La mayor parte de los beneficios de la astaxantina vienen de sus potentes propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes.

La inflamación puede desacelerar a un atleta y le costaran valiosos días de entrenamiento. Si usted es un atleta profesional, no puede darse el lujo de tomarse tiempo libre para recuperarse de la fatiga, dolores musculares y articulares. Así que cualquier cosa que pueda reducir la inflamación, sin duda, aumentara su capacidad atlética y la astaxantina es uno de los antiinflamatorios naturales más eficaces que existen. Tiene la posibilidad de viajar a cada célula, tejido y órgano en el cuerpo y apoya  a su rendimiento físico:

Captador de radicales libres en las células mitocondriales productores de energía Disminución de la inflamación muscular Mejora la agudeza visual y la percepción profunda
Disminuye  el daño oxidativo a las membranas celulares y el ADN Reduce el ácido láctico en los músculos (un subproducto del esfuerzo físico) Mejora la tolerancia al sol y reduce su tendencia a las quemaduras solares

# 8: Radiola o Rhodiola Rosea