8 Alimentos y Nutrientes que Ayudan a Mejorar el Acondicionamiento Físico

Los ensayos3 han confirmado que los verdaderos huevos de gallinas camperas son mucho más nutritivos que los huevos de gallinas criadas comercialmente. Los niveles de nutrientes drásticamente superiores son probablemente el resultado de la diferencias en cada tipo de alimentación (free-range, pasture-hens y criaderos comerciales). Además de la proteína de alta calidad, los huevos de gallina alimentadas con pastura contienen grasas saturadas y colesterol saludables, ambos necesarios para una salud óptima.

Normalmente se puede saber si los huevos son free-range o pastured (de pastoreo o alimentados con pastura) por el color de la yema de huevo. Las gallinas alimentadas con forrajes producen huevos con las yemas de color naranja brillante. Las yemas de color amarillo pálido son un signo seguro de que está obteniendo huevos de gallinas criadas en jaulas que no se les permite buscar su forraje natural.Cornucopia.org ofrece una útil tabla de puntuación sobre huevo orgánico que califica a los fabricantes de huevo en base a 22 criterios que son importantes para los consumidores de productos orgánicos.

Lo ideal sería que usted los consumiera crudos o lo más crudos posible. Tenga en cuenta que entre más crudos los coma, es importante asegurar que sean huevos realmente orgánicos y alimentados con pastura, ya que los huevos de CAFO son más propensos a estar contaminados con bacterias patógenas como la Salmonella. Si usted decide no comer la yema de huevo cruda, entonces la siguiente mejor opción sería hervirlos. Revueltos o fritos son los peores, ya que oxida el colesterol en la yema de huevo. Las yemas de huevo también contienen valiosos antioxidantes,4 que se reduce hasta en un 50 por ciento cuando el huevo es frito o hervido.

# 5: Pollo Orgánico Alimentado con Pastura

Los alimentos que usted come después del ejercicio producen diferentes efectos sobre el metabolismo de su cuerpo, por lo que planear su alimentación después del entrenamiento es un factor importante. La investigación ha demostrado que el ejercicio aeróbico mejora más eficazmente la sensibilidad a la insulina cuando el contenido de carbohidratos de su alimento después del entrenamiento es relativamente bajo.

Después de un entrenamiento cardiovascular, espere 30-45 minutos y luego consuma una fuente de alta calidad de proteínas (alimentos enteros), junto con carbohidratos de vegetales. Un ejemplo podría ser una ensalada de espinacas con un poco de pollo. La razón por la que usted desea esperar un poco después de la sesión de ejercicios para comer es para cambiar al modo quema de grasa de su sesión de Cardio. Sin embargo, esperar más de una hora suele ser demasiado tiempo, y puede comenzar a ralentizar su metabolismo, ya que su cuerpo entra en modo de hambruna.

Como lo mencioné anteriormente, el pollo orgánico free-range es una excelente fuente de proteínas y aminoácidos esenciales para el crecimiento y el mantenimiento muscular.

El pollo orgánico también es criado sin el uso de antibióticos (que a menudo se utiliza para promover el crecimiento en las operaciones concentradas de alimentación de animales “CAFO”. Este es otro aspecto importante, ya que más de la mitad de los antibióticos suministrados a los animales de granja de producción masiva, incluyendo los pollos, son idénticos a los que son administrados en los seres humanos, y el uso excesivo de tales antibióticos es el principal impulsor de la enfermedad resistente a los antibióticos. Los antibióticos también matan a las bacterias benéficas en el intestino, lo que puede ocasionar problemas intestinales crónicos cuando se consumen regularmente.

# 6: Proteína de Lactosuero o “Suero de Leche” de Vacas Alimentadas con Pastura sin Antibióticos

La proteína de lactosuero es considera por muchas personas como el patrón de oro de las proteínas, y es uno de los mejores tipos de alimentos que puede consumir antes y después del ejercicio. Esto es verdad, en particular para el entrenamiento de resistencia o fortaleza, cuando necesita un alimento que pueda ser rápidamente absorbido. Para estos casos, al proteína de lactosuero es una elección ideal, en combinación con un carbohidratos elevado en índice glicémico (almidones que se liberan rápidamente) como el plátano o banana. El potasio en el plátano parece ayudar con la recuperación. Lo ideal sería consumirlo de 15-30 minutos después del intenso entrenamiento de levantamiento de pesos