8 Alimentos y Nutrientes que Ayudan a Mejorar el Acondicionamiento Físico

En general, la mayoría de las personas pueden consumir entre 50-70 por ciento de grasa en su alimentación (junto con grandes cantidades moderadas de carbohidratos vegetales y baja cantidad de proteínas de alta calidad y muy pocos carbohidratos). De acuerdo con la Comisión del Aguacate de California, medio aguacate Hass contiene aproximadamente 22.5 gramos de grasa, dos tercios de los cuales es grasa monoinsaturada. También es muy bajo en fructosa, que es otra gran ayuda.

El aguacate también es muy rico en potasio y lo que ayudará a equilibrar la vital importancia de relación sodio-potasio, y permite que su cuerpo absorba más eficazmente los nutrientes solubles en grasa, como el alfa y beta-caroteno, y la luteína, en otros alimentos que se consumen en combinación.

 

# 2: Aceite de Coco Orgánico

El aceite de coco es la fuente natural más saludable de ácidos grasos de cadena media (AGCM), que su cuerpo envía directamente a su hígado para su uso como energía.1 Esto hace que el aceite de coco sea una poderosa fuente de energía instantánea para su cuerpo, una función normalmente utilizada en la dieta de carbohidratos simples.

Numerosos estudios han demostrado que los AGCM promueven la pérdida2 de peso y ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa. Además, la investigación ha demostrado que, debido a su efecto metabólico benéfico, el aceite de coco también aumenta la actividad de la tiroides. Una tiroides inactiva es una de las razones porqué algunas personas no pueden perder peso, no importa lo que hagan.

La mitad del contenido de grasa en el aceite de coco es ácido láurico-una grasa rara encontrada en la naturaleza – que podría considerarse como un ingrediente “milagroso” debido a sus propiedades únicas que promueven la salud. Su cuerpo convierte el  ácido láurico en monolaurin, que tiene propiedades anti-virales, anti-bacterianas y anti-protozoarios.

Usted puede añadir aceite de coco orgánico a sus jugos verdes, batidos, e incluso al café (en lugar del azúcar). También es la opción ideal para todo tipo de cocción. De hecho, es el único aceite suficientemente estable como para resistir el daño inducido por calor ligero. Así que, cuando necesite un aceite para cocinar u hornear, utilice aceite de coco en lugar de mantequilla, aceite de oliva, aceite vegetal, margarina, o cualquier otro tipo de aceite que requiera la receta.

# 3: Salmón Salvaje de Alaska

Salmón salvaje de Alaska es una excelente fuente de ácidos grasos de omega-3  de origen animal (EPA y DHA), proteína de alta calidad, así como astaxantina y otros antioxidantes, todos ellos son nutrientes importantes para el desempeño atlético. En los últimos años, he advertido sobre el consumo de pescado, ya que prácticamente todos los peces en estos días contienen niveles peligrosamente altos de mercurio y otros contaminantes tóxicos. Si no fuera por los riesgos para la salud que posee esta contaminación, los peces en general serian mis alimentos  más recomendados por sus increíbles beneficios nutricionales, incluyendo altos niveles de omega-3 con DHA y EPA, que la mayoría de la gente carece desesperadamente en sus alimentos.

Sin embargo, todavía hay algunas excepciones, y el salmón salvaje de Alaska es uno de ellos, siempre y cuando su pureza pueda verificarse. Esto es muy importante para mí. Realice una investigación extensa para encontrar una fuente confiable de salmón salvaje de Alaska que se sometiera a pruebas de terceros por un laboratorio independiente. Recomiendo encarecidamente evitar los peces de criadero, sobre todo el salmón de criadero y más específicamente el salmón de criadero modificado genéticamente.

# 4: Huevos Orgánicos de Gallinas Alimentadas con Pastura

Las proteínas y nutrientes que son esenciales para el desarrollo, mantenimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, como la piel, los órganos internos y los músculos. También son los principales componentes de su sistema inmunológico y hormonas. Las proteínas se encuentran en todo tipo de alimentos, pero sólo los alimentos de origen animal, como la carne y los huevos que contienen proteínas completas, lo que significa que proporcionan los ocho aminoácidos esenciales.

Los huevos, así como los pollos, son fuentes saludables de proteínas, pero sólo si son criados de manera ecológica. Los verdaderos huevos de gallinas camperas, ahora se promocionan como “pasture-raised” provienen de gallinas que deambulan libremente al aire libre en una pradera donde pueden forrajear sus necesidades alimentarias, que incluye semillas, plantas verdes, insectos y gusanos. Elimine la certificación orgánica, lo cual es un costo prohibitivo para muchos pequeños agricultores, simplemente asegúrese de que el agricultor crie los pollos de acuerdo a los estándares orgánicos, de granja, lo que permite que sus rebaños se alimenten libremente según su dieta natural, sin antibióticos, maíz ni soya.