8 Alimentos y Nutrientes que Ayudan a Mejorar el Acondicionamiento Físico

Por Dr. Mercola, agosto de 2013

Si su objetivo es una condición atlética, no hay manera de engañar su alimentación. Así es, la aptitud no tiene que ver con el diseño del plan de entrenamiento ideal, ya que su alimentación puede arruinar o deshacer fácilmente un régimen  de aptitud excelente.

Saber qué alimentos y nutrientes específicos ofrecen el máximo costo-beneficio  en términos de apoyar sus objetivos atléticos, puede ser una larga tarea.

En primer lugar, sin embargo, tenga en cuenta que mientras que los alimentos procesados  ​​pueden ser convenientes, cocinar en casa utilizando ingredientes frescos, sin procesar es una necesidad absoluta si usted desea mejorar su salud.

El procesamiento tiende a desnaturalizar los alimentos, así que el producto terminado es típicamente una versión muy inferior en comparación con los alimentos reales.

Alimentos que Ayudan a Mejorar el Acondicionamiento Físico y Suplementos Útiles

Aquí, voy a revisar ocho de mis mejores opciones de “los alimentos más nutritivos para el ejercicio” y el artículo presentado en la revista Men Fitness, enumera otros 20. Sin embargo, no estoy de acuerdo con todas sus selecciones, como la leche pasteurizada , el yogurt, productos de soya sin fermentar y pan integral. Para saber por qué, échele un vistazo a los enlaces proporcionados.

Sin embargo, los siguientes ocho, son los alimentos y nutrientes específicos que creo que son los más benéficos, en términos de apoyar su condición física y buena salud en general. Trate de incorporar el mayor número de estos alimentos en su alimentación diaria o por semana, y será un buen comienzo. Tenga en cuenta que todos los productos de esta lista deben ser orgánicos y de ser posible silvestres, alimentados con pastura.

Si usted es como la mayoría de la gente – incluyendo a muchos atletas – probablemente está comiendo demasiados carbohidratos. La necesidad de su cuerpo por el azúcar es, biológicamente muy pequeña. Y cuando se consume más de lo que necesita su cuerpo se convierte en grasa.

Recuerde, usted no engorda por comer grasas saludables – engorda por comer demasiados carbohidratos (azúcar). Por lo tanto, lo que encontrará en mi lista son principalmente grasas saludables, que es lo que debería reemplazar por los carbohidratos perdidos por la energía, junto con proteínas de alta calidad y un par de nutrientes específicos que son especialmente benéficos para impulsar el rendimiento deportivo.

Recuerde: usted no aumenta de peso al comer alimentos saludables, y el primer paso para mejorar su alimentación es reducir tanto como sea posible la mayor cantidad de azúcar/fructosa y  carbohidratos de granos y reemplazar los carbohidratos con grasas saludables y una cantidad moderada de proteínas de alta calidad.

# 1: Aguacate Fresco y Entero

El aguacate, está clasificado como una fruta, es rico en grasa monoinsaturada que se convierte fácilmente en energía. Como he mencionado antes, la eliminación de los carbohidratos de granos es una de las mejores maneras de apoyar su salud y mantener su peso, pero cuando usted reduce los carbohidratos, es necesario aumentar el consumo de grasas saludables. Los aguacates son una excelente fuente, junto con la mantequilla orgánica sin procesar, el aceite de coco y los huevos  orgánicos, sólo por nombrar unos pocos.

Las grasas saludables proporcionan una forma ideal de combustible para sostener la energía durante un entrenamiento. Es mucho mejor que el combustible de carbohidratos para la mayoría de la gente. He escrito anteriormente sobre la importancia de evitar la fructosa y los granos antes y después del entrenamiento, ya que el azúcar anulará muchos de los beneficios que se obtiene con el ejercicio.

Esto es especialmente cierto si usted hace ejercicio de alta intensidad, lo que aumentará la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH). El consumo de carbohidratos un par de horas antes o después de este ejercicio, anulará la producción de HGH.

También hay evidencia que sugiere que limitar el consumo de proteína puede ser útil para una buena salud a largo plazo y para la prevención del cáncer. Por lo menos, la mayoría de las personas están consumiendo demasiada proteína de mala calidad, como carne y productos de origen animal procedentes de animales criados en operaciones concentradas de alimentación de animales (CAFO por sus siglas en ingles). Una vez más, si usted reduce el consumo de proteínas, es necesario reemplazar las calorías perdidas con las grasas saludables como el aguacate, aceite de coco, aceitunas, aceite de oliva, mantequilla y nueces.