7 razones para comer más peras

Por J. Anderson, Natural News, 11 de febrero de 2014, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica, AC

Cuando se trata de alimentos sanos, casi nunca te mencionan las peras. Generalmente, existe más información sobre peras espinosas (u Opunti; el cactus) que sobre la pera del género Pyrus. No obstante que raramente se discute sobre las peras, éstas ofrecen una variedad de beneficios sorprendentes a la salud, como disminuir la posibilidad de enfermedad y de un ataque al corazón, ayudar a mejorar tu sistema inmune. Te presentamos7 maravillosos beneficios a la salud de la deliciosa pera.

Disminución del riesgo de enfermedad cardiaca

Un estudio de 2007 publicado en el Diario Estadounidense de la Nutrición Clínica encontró que las mujeres que comían una dieta alta en frutas cargadas con flavonoides como las peras y las manzanas, presentan menor riesgo de enfermedad coronaria. Los investigadores descubrieron que estas frutas (peras incluidas) podrían disminuir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, especialmente en mujeres postmenopáusicas.

Disminución del riesgo de un ataque al corazón

Un estudio del2011 publicado en Infarto: Diario de la Asociación Estadounidense del Corazón, demostró que comer frutas blancas carnosas (como las peras) puede disminuir dramáticamente el riesgo de un ataque al corazón. En el estudio, los participantes comieron más de 171 gramos de frutas carnosas blancas y tuvieron una disminución del 52% en la incidencia de ataque al corazón, comparados con participantes que comieron menos de 75 gramos. Los científicos consideraron que esto se debe a la rica cantidad de fibra en estas frutas y a su alto contenido de flavonoides.

Reducción de peso

Las peras poseen gran cantidad de fibra en su pequeño tamaño. Por ejemplo, puedes obtener un 20 % de tu dosis diaria de fibra al comer una pera mediana. Se ha descubierto que la fibra no sólo está asociada con menor riesgo de infartos y enfermedades cardiacas, sino también, que es una herramienta vital en el manejo del peso. Junto con una dieta apropiada y ejercicio, comer peras te puede dar la fibra que necesitas para ayudarte a perder peso.

Fortalece tu sistema inmune

Como se mencionó antes, las peras están cargadas con anti-oxidantes en forma de flavonoides. Este alto contenido anti-oxidante te apoya a reforzar el sistema inmune. Si sientes que te va a dar un resfriado, intenta comerte una pera o toma jugo de pera.

Salud del colon

El gran contenido de fibra en las peras puede ser útil para mantener la salud del colon. Asimismo, el contenido de pectina en las peras también actúa como laxante ligero durante tiempos de constipación.

Fuente de energía

Las peras son una gran fuente de energía. Pueden ser empacadas fácilmente (frescas o enlatadas) en el lunch de  tus hijos (o el tuyo) proveyendo energía instantánea. El azúcar en las peras ayudará a tu cuerpo a estabilizar el azúcar en tu sangre y a proveer energía.

Reduce la inflamación

También se ha descubierto que las peras son una forma natural de reducir la inflamación, por su alto contenido del flavonoide cuarcetín, que reduce significativamente la inflamación. Esto puede ser benéfico para combatir males inflamatorios desde el endurecimiento de las arterias hasta la fibromialgia.

Conclusión

Recientes noticias han informado sobre la contaminación antibiótica de muchas frutas orgánicas, incluyendo las manzanas y peras. Una alternativa es evitar variedades de peras que normalmente son rociadas con antibióticos para enfrentar la enfermedad del tizón de fuego, como las peras Bartlett. Otras especies que puedes comer sin riesgos son Oriente, Kieffer y Summercrisp.

Las peras tienen muchos beneficios a la salud que generalmente son olvidados para la salud. Su alto contenido de fibra y de flavonoides puede contribuir de forma natural a una mejor salud en general. La próxima vez que estés buscando alternativas para mejorar tu salud, cómete una pera.