7 Errores Comunes que Cometen los Principiantes al Hacer Ejercicio

La ciencia no está del todo clara pero existe una fuerte indicación de que esto puede ser tan importante como hacer ejercicio de forma regular. Más de 10,000 estudios demuestran que incluso las personas que están en forma morirán prematuramente si se la pasan sentados todo el día.

Un programa de ejercicios completo por lo general involucra un poco de lo siguiente de forma regular:

  • Sentarse lo Menos Posible. La investigación es bastante clara sobre este punto: mientras más tiempo pase sentado, mayores son los riesgos para su salud. Y esto aplica incluso si hace ejercicio de forma regular y está en forma. La clave es mantenerse en movimiento durante todo el día. Para ideas sobre cómo incorporar más movimientos a su día, échele un vistazo a mi entrevista con el James Levine, autor del libro titulado Get Up! Why Your Chair Is Killing You and What You Can Do About It.
  • Además de limitar el tiempo que pasa sentado lo más que le sea posible, también le recomiendo desafiarse a usted mismo caminando de 7,000 a 10,000 pasos al día. Esto es completamente aparte de su programa de ejercicios regular y ponerse de pie durante el trabajo. Considere descargar una aplicación que monitoree sus pasos y su sueño.
  • Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT): Esto es cuando alterna ejercicios de explosiones cortas de alta intensidad con periodos de recuperación.
  • Ejercicios Core: Su cuerpo tiene 29 músculos centrales (core) ubicados en su mayoría en la espalda, abdomen y pelvis. Este grupo de músculos le ofrece la base para el movimiento en todo su cuerpo y fortalecerlos puede ayudar a proteger y reforzar la espalda, haciendo a su columna vertebral y cuerpo menos propensos a lesiones y mejorara el equilibrio y estabilidad.
  • Estiramiento: Mi ejercicio de estiramiento favorito es el Estiramiento Aislado Activo (AIS) junto con el Power Plate para ayudar a estirar.
  • Entrenamiento de fuerza: Incorporar a su rutina de ejercicios una rutina de fuerza asegurará la optimización de los beneficios de salud de su programa de ejercicios. También puede “aumentar” la intensidad al disminuirla. Para más información sobre cómo utilizar el entrenamiento de peso súper lento como forma de ejercicio en intervalos de alta intensidad, por favor échele un vistazo a mi entrevista con el Doug McGuff y mientras más pasa el tiempo más aprecio la importancia del entrenamiento de fuerza. La mayoría de mis ejercicios actualmente se enfocan en este tipo de entrenamiento.

Fuentes y Referencias

1 American Physiological Society, 2012 APS Intersociety Meeting: Integrative Biology of Exercise

2 British Medical Journal 2013;347:f5577

3 Huffington Post December 23, 2014

4 Men’s Fitness

5 Prev Chronic Dis 2014;11:140007

6 Med Sci Sports Exerc. 2012 Jan;44(1):154-64

7 Journal of Strength & Conditioning Research: July 2008 – Volume 22 – Issue 4 – pp 1286-1297

8 HealthDay May 9, 2014

9 hys Sportsmed. 2011 Sep;39(3):172-8

10 BMJ. 2009 Mar 5;338:b688