6 Razones para Tomar Café Antes del Ejercicio

Como ya lo había mencionado antes, existen muchas advertencias a considerar. Usted puede eliminar fácilmente cualquier beneficio de salud que el café podría darle añadiendo leche y/o azúcar o endulzantes artificiales a su taza, por ejemplo. Otra cosa es que aunque algunos de los estudios mencionados en la parte de arriba utilizaron cafeína y no café, estoy de acuerdo con expertos como Ori que advierten que la cafeína aislada podría ser bastante tóxica.

Es importante recordar que la mezcla natural de antioxidantes polifenoles (incluyendo ácidos clorogénicos), bioflavonoides, vitaminas y minerales en los granos de café trabajan en conjunto para ayudar a neutralizar los efectos dañinos de la cafeína.7

Literalmente, existen miles de compuestos químicos naturales diferentes en su mezcla de café y actualmente la ciencia sugiere que la sinergia entre ellos puede formar buen complemento nutricional. Probablemente no obtenga este efecto sinérgico de las bebidas y suplementos con cafeína como el Red Bull. Dicho esto, en las próximas secciones hablaremos de algunas de las consideraciones y advertencias más importantes.

Límite Su Consumo a Una o Dos Tazas al Día

Ori recomienda tomar una sola taza de café o un espresso en la mañana antes de hacer ejercicio y con eso bastará para todo el día. El café es una potente sustancia y puede tener efectos adversos en las glándulas adrenales si se consume en exceso. Si usted está estresado, tomar mucho café lo pondrá en riesgo de cansancio adrenal. También debe asegurarse de mantenerse hidratado, ya que el café tiene efecto diurético.

La cafeína también causa un proceso en el cerebro llamado inhibición de la re-ingesta de glutamato, es decir inhibe la re-ingesta celular del glutamato- un excitoneurotransmisor esencial para mantenerlo alerta. Como otros neurotransmisores, el glutamato debe ser ligeramente regulado. Si su consumo de cafeína es muy alto y crónico, puede causar excitotoxicidad del glutamato.

Tome Café en la Mañana, Antes de Hacer Ejercicio, No Después

Cuando se consume antes de hacer ejercicio, el café le dará un buen impulso y trabajará para optimizar los beneficios del ejercicio: estimulando la producción de energía y quema de grasa. Sin embargo, si se consume después de hacer ejercicio su cuerpo necesita una comida de recuperación, no cafeína, lo que inhibirá el mTOR (diana de rapamicina en mamíferos); el mecanismo que aumenta la síntesis de proteína en su músculo. El músculo no se construye mientras hace ejercicio. El músculo se construye después, así que hasta este punto, no querrá inhibir el mTOR con la cafeína…

Dicho esto, si su objetivo principal es el de adelgazar y maximizar la quema de grasa, tomar café después del ejercicio podría ser exactamente lo que necesita, ya que mantendrá la quema de grasa mientras utiliza las reservas de grasa para la energía. El café después del ejercicio seguirá imitando los efectos del ejercicio sobre su cuerpo durante todo el tiempo que continúe en ayuno; eso es hasta la próxima comida. Sin embargo si usted hace ejercicio durante las noches, lo más probable es que quiera saltarse esa taza de café antes del ejercicio, ya que puede alterar seriamente su ciclo del sueño, manteniéndolo despierto durante la noche.

Elija Café Regular, Orgánico, Recién Molido – Negro, Sin Leche/Crema ni Endulzantes Artificiales

Los granos de café recién molidos y orgánicos pueden verse como un alimento entero con un valor nutricional y propiedades neuroprotectoras. El café descafeinado no le brindará los mismos beneficios, ya que los antioxidantes bioflavonoides se pierden en el procesamiento. Así que lo mejor es optar por la versión “regular” si usted va a tomar café.

También opte por los granos de café entero y muélalos justo antes de preparar su café. La mayoría del café disponible hoy en día ya está rancio o cerca de arranciarse, para cuando llega a su hogar. Esto debido a que la tasa de ranciedad aumenta dramáticamente una vez que se muelen los granos. Un café que no tiene un buen aroma o sabor probablemente esté rancio y nutricionalmente inservible.

Por último, pero no menos importante, elija café orgánico, ya que el café cultivado de forma convencional se encuentra entre los cultivos más rociados en el mercado y ciertamente los pesticidas no le harán ningún favor a su salud. Para garantizar el cumplimiento de los estándares de la industria orgánica, busque el sello de USDA 100% Orgánico. Si tiene problemas para encontrar café orgánico en su tienda local, busque en línea, por ese medio puede encontrar café orgánico. Siempre que le sea posible, compre café “shade-grown” o “cultivado a la sombra” sostenible para ayudar a prevenir la continua destrucción de nuestros bosques tropicales y las aves que habitan en ellos. También hay muchas personas que dicen que este tipo de café tiene mejor sabor.

6 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] Information to that Topic: viaorganica.org/6-razones-para-tomar-cafe-antes-del-ejercicio/ […]

  2. wigs dice:

    … [Trackback]

    […] Read More here to that Topic: viaorganica.org/6-razones-para-tomar-cafe-antes-del-ejercicio/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Information to that Topic: viaorganica.org/6-razones-para-tomar-cafe-antes-del-ejercicio/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Info to that Topic: viaorganica.org/6-razones-para-tomar-cafe-antes-del-ejercicio/ […]

  5. … [Trackback]

    […] Find More Info here to that Topic: viaorganica.org/6-razones-para-tomar-cafe-antes-del-ejercicio/ […]

  6. white wigs dice:

    … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: viaorganica.org/6-razones-para-tomar-cafe-antes-del-ejercicio/ […]

Los comentarios están desactivados.