5 Cosas que deberías de comer para proteger tu cerebro mientras envejece

Caballa y Arenque – Estos peces aceitosos están llenos de nutrientes y grasas que necesitamos para mantener nuestros cerebros funcionando. Tienen vitaminas solubles en grasas como A y D, selenio, proteína y gasas Omega 3 sanas incluyendo a la EPA y DHA. Comer sólo peces aceitosos puede mantenerte pensando muy bien a tus 90 años, mientras las grasas sanas también ayudan con problemas como el Trastorno de Deficiencia de Atención e Hiperactividad.

  • Aceites de Palma Roja, Coco, Olivo y Girasol – Muchos triglicéridos de cadena media y ‘grasas sanas’ pueden ser encontrados en estos aceites. Aún más, los ácidos oleico y láurico son buenos para el cerebro. Los aceites de olivo y de coco contienen ácidos de media cadena grasos importantes (ácidos grasos monoinsaturados) que tu cuerpo y cerebro también necesitan. Este tipo de grasas buenas pueden ayudar a prevenir diabetes tipo II. (La conexión de aceite de coco y Alzheimer debería ser reconocida especialmente).
  • No tienes que esperar hasta que estés cobrando tu pensión  y caminando con un bastón para consumir estos alimentos. Empieza a comer estos alimentos sanos hoy y mantenlos en tu dieta para una buena salud mientras envejeces.

    Fuente

    1. Natural Society