20 Ingredientes que debes evitar en CUALQUIER alimento que consumas

15.  Soya

Aunque es comúnmente ovacionada como sana, libre de colesterol y una alternativa proteínica baja en grasa ante la carne, la soya NO es un alimento sano. Cualquier alimento que se llame soya, es un ingrediente que debería ser evitado. La proteína de soya, soya aislada y aceite de soya están presentes en un 60 por ciento de los alimentos en el mercado y se ha demostrado que afecta la fertilidad y los estrógenos en las mujeres, reduce el impulso sexual y desencadena pubertad temprana en niños y niñas. La soya también contribuye al desbalance entre los ácidos grasos del omega-6 y del omega-3.

Los únicos productos de soya aptos para el consumo humano son fermentados y orgánicos y te puedo garantizar que nunca encontrarás este tipo de soya en los alimentos procesados. La mayoría de la soya es OGM y no puedes evitarlo. La soya es uno de esos alimentos que uso para medir el IQ nutricional. No creerás cuántos practicantes de salud y hasta doctores naturistas siguen pensando que la soya es un alimento sano. Por favor no la toquen.

  1. 16.  Maíz

Estamos en un punto donde todos los productos de maíz, incluyendo el maíz fresco deberían ser evitados. El porcentaje de maíz genéticamente modificado es muy alto. Nunca sabrás si realmente estás consumiendo maíz orgánico. Alimentos como la maicena modificada, dextrosa, maltodextrina y aceite de maíz deberían ser evitados. Todos son altos en ácidos grasos omega-6, que pueden promover la inflamación, cáncer y enfermedades cardiacas. Mientras tu cuerpo necesita ácidos grasos tanto del omega-6 como del omega-3 para funcionar completamente, la mayoría de expertos recomiendan una escala de omega-6 y omega-3 de 1:1 – actualmente la mayoría de los estadounidenses consumen de 15 a 20 veces más ácidos omega-6 que omega-3.

  1. 17.  Sorbato de potasio

Es uno de los preservativos más prolíficos en la industria alimenticia, pues es difícil encontrar alimentos procesados sin sorbato de potasio. Es recomendable evitar este químico y eliminarlo de nuestros alimentos. La industria alimenticia y sus científicos se la pasarán repitiendo como pericos que el sorbato de potasio no representa una amenaza para la salud. Esto no podría estar más alejado de la verdad.

Los reportes toxicológicos de alimentos y químicos han etiquetado al sorbato de potasio como cancerígeno, mostrando resultados de mutación positiva en las células de los mamíferos. Otros estudios han mostrado efectos sistemáticos y tóxicos en los órganos no reproductivos en animales. No se han iniciado estudios a largo plazo, ya sea en animales o humanos, así que simplemente no existe suficiente evidencia para teorizar lo que podría pasar después de años por ingerir este preservativo. Sin embargo, basado en que es cancerígeno a corto plazo y sus efectos tóxicos, ¿vale la pena el riesgo de descubrirlo?

  1. 18.  Lecitina de soya

La lecitina de soya ha estado presente en nuestra reserva alimenticia por más de un siglo. Es un ingrediente que literalmente está contenido en cientos de alimentos procesados, y también es vendido como un suplemento alimenticio sano. Sin embargo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de qué es la lecitina de soya realmente, y el peligro de ingerir este aditivo, que excede con mucho sus beneficios.

La lecitina del grano de soya proviene de un lodo que queda después de que el aceite de soya crudo atraviesa un proceso de “desgomación”. Es un producto de desperdicio que contiene solventes y pesticidas. El proceso de extracción tóxico hexano es lo que se usa comúnmente en la manufacturación de aceite de soya en estos días. Otro gran problema asociado con la lecitina de soya proviene de que se origina de la soya. Encontrarás a este emulsionante en helados, chocolate y varias cremas procesadas.

  1. 19.  Polisorbato 80

Se ha descubierto que el polisorbato 80 afecta negativamente el sistema inmunológico y causa shocks anafilácticos que pueden matar. La Toxicología de Alimentos y Químicos ha demostrado que el Polisorbato 80 causa infertilidad. Acelera la maduración, ocasiona cambios en la alineación de la vagina y matriz, cambios hormonales, deformidades de ovarios y folículos degenerativos.

Por ello, resulta muy sospechoso que este ingrediente es un aditivo de las vacunas. Los científicos están al tanto de su habilidad para causar infertilidad y aun así continúan apareciendo en las vacunas de niños. También lo encontrarás en una de las golosinas favoritas de los niños, el helado.

  1. 20.  Aceite de Canola

La canola o aceite de colza es venenoso para los seres vivientes y también  un excelente repelente de insectos. Es un aceite industrial, no alimenticio, que procede de una planta genéticamente modificada a través de una crianza intensiva y técnicas de modificación genética. El gobierno canadiense y la industria pagaron a la FDA $50 millones de dólares para poner al aceite de canola en la Lista (GRAS), “Reconocido Generalmente Como Seguro, por sus siglas en inglés”. Actualmente es difícil encontrar productos que no contengan aceite de canola. Por favor no compren ningún alimento que contenga aceite de canola.