20 Ingredientes que debes evitar en CUALQUIER alimento que consumas

8.      Colorantes Artificiales

Los colorantes de alimentos presentes en el mercado están ligados al cáncer. El Azul 1 y 2, encontrados en bebidas, dulces, alimentos horneados y comida para mascotas, han sido ligados al cáncer en ratones. El Rojo 3, usado para teñir las cerezas, frutas de coctel, dulces y alimentos para hornear, causan tumores en la tiroides de las ratas. El Verde 3, añadido en dulces y bebidas, está relacionado con cáncer de vejiga. El ampliamente usado Amarillo 6, que se encuentra en las bebidas, salchichas, gelatina, productos para hornear y dulces, ha sido relacionado con tumores de la glándula suprarrenal y el riñón.

  1. 9.      Acesulfato – K

El acesulfato – K, también conocido como acesulfato de potasio, es uno de los aditivos alimenticios usados para endulzar alimentos y bebidas. Está aprobado por la FDEA, pero presenta varios problemas potenciales en su consumo. Aunque muchos estudios prueban su seguridad, el acesulfato de potasio sigue bajo sospecha de causar tumores de tiroides benignos. En ratas, el desarrollo de tales tumores tomó sólo 3 meses, un periodo en el que la concentración de este aditivo en el alimento consumido fue de entre un 1 y 5 por ciento. Este es un lapso de tiempo muy corto, así que se cree que la sustancia tiene propiedades cancerígenas significativas. El cloruro de metileno, un solvente usado en la producción de acesulfato de potasio, es la sustancia que puede dar las características potencialmente cancerígenas al aditivo alimenticio.

  1. 10.  Sucralosa

El Splenda / Sucralosa es simplemente azúcar clorada; un clorocarbón. Comúnmente los clorocarbones incluyen carbono tetracloruro y metileno cloruro, todos mortales. El cloruro es el perro de ataque doberman de la naturaleza, un elemento atómico altamente excitable y feroz empleado como blanqueador biocida en desinfectantes, insecticidas, gas venenoso WWI y ácido hidroclórico. Los clorocarbonos nunca son compatibles nutricionalmente con nuestros procesos metabólicos La sucralosa es un aditivo muy común en mezclas proteínicas y bebidas, así que tengan cuidado quienes gustan de usar estas mezclas en sus smoothies.

  1. 11.  Aspartamo

La venta del aspartamo, con sólo cuatro calorías por gramo y 200 veces más dulce que el azúcar, es vendido bajo las marcas NutraSweet y Equal. Los resultados indican que el aspartamo es un cancerígeno multi-potencial, al consumirse  20 diarios miligramos por kilogramo del peso corporal. Una  cantidad menor a lo recomendado por la FDA. Es una razón por la que nunca deberías comprar chicles de marcas comerciales.

  1. 12.  BHA y BHT

Butilhidroxianisol (BHA, por sus siglas en inglés) y Butil Hidroxi Tolueno (BHT, por sus siglas en inglés) son usados para preservar los alimentos caseros comunes. Cualquier alimento procesado con larga vida en los estantes está generalmente lleno de BHA. Se encuentra en los cereales, gomas de mascar, papas y aceites vegetales. Son oxidantes, que forman compuestos potenciales de causar cáncer en tu cuerpo.

  1. 13.  Galato de Propil

Otro preservativo generalmente usado junto con el BHA y BHT, se encuentra en productos de carne, base de sopa de pollo y goma de mascar. Los estudios en animales sugieren que puede generar cáncer.

  1. 14.  Cloruro de Sodio

Una pizca de cloruro de sodio, comúnmente conocida como sal, es tan dañina que los médicos indican que nos alejemos de ella. La sal de mesa común (cloruro de sodio) no tiene casi nada en común con la sal de roca tradicional o de mar. Si una etiqueta de alimento marca sal, o cloruro de sodio como ingrediente, es mala y necesitas evitar este alimento.