15 Remedios Naturales para el Dolor de Espalda

No Culpe al Clima por su Dolor de Espalda

¿Se agudiza su dolor de espalda cuando hace calor o está húmedo el ambiente? Nuevas investigaciones muestran que los parámetros del clima, como la temperatura, la humedad relativa, la presión del aire y las precipitaciones, no incrementan el riesgo de tener un episodio de dolor de espalda baja.16

De acuerdo con el autor del estudio:17

 “Muchos pacientes creen que el clima causa efectos en sus síntomas. Sin embargo, hay pocos estudios fuertes que investiguen el clima y el dolor, específicamente investigaciones que no dependan de la evocación del paciente sobre el clima…

Nuestros resultados refutan las viejas creencias de que ciertas condiciones climáticas incrementan el riesgo del dolor de la espalda baja.”

Entonces, si el clima no es el problema, ¿cuál es? Una mala postura o los movimientos inadecuados son los causantes de la mayoría de los casos de dolor de espalda.

Pasar la mayor parte del día encorvado detrás de un escritorio o en el sillón es una formula segura para desarrollar dolor de espalda.

El estar sentado es también un factor independiente de riesgo para todo, desde diabetes hasta enfermedades cardiacas, y puede incluso restarle años a su vida, ¡incluso aunque usted haga ejercicio regularmente!

Si usted pasa la mayor parte del día sentado como yo, entonces no podría recomendarle más ampliamente que revise este artículo sobre el estar sentado y el movimiento intermitente, que le brindará docenas de mini ejercicios diferentes que puede hacer para interrumpir su estar sentado.

A pesar de que siempre he estado muy en forma, creo haber estado demasiado tiempo sentado me causó dolor de espalda, y estos ejercicios de movimiento intermitente lo han eliminado.

Una postura adecuada es en verdad fundamental para la salud y la mayoría de quienes viven en las culturas industrializadas tienen una postura muy lejana a la ideal. Al entender la biomecánica operativa de su cuerpo, usted puede aprender a optimizar la forma en que se mueve todo el tiempo.

Esto, a su vez, previene efectivamente el desarrollo de dolores. Un método efectivo de re-aprender una postura adecuada es el Entrenamiento Foundation, desarrollado por el quiropráctico Dr. Eric Goodman para aliviar su propio dolor crónico de espalda.

Por Favor, Tenga Cuidado con los Tratamientos Convencionales para el Dolor de Espalda

A pesar de ser tan común, pocas personas, incluyendo los especialistas, tienen un claro entendimiento de cómo tratar el dolor de espalda.

Si usted tiene dolor de la espalda baja y visita a diferentes especialistas le harán diferentes pruebas: los reumatólogos le pedirán exámenes de sangre, los neurólogos le pedirán exámenes de impulsos nerviosos, y los cirujanos le pedirán escaneos de resonancia magnética (MRI) y TAC cerebral.

Pero sin importar qué exámenes le hagan, probablemente usted terminará con una receta de analgésicos y quizá una fusión de la espina dorsal, ya que ésta última es uno de los “procedimientos más lucrativos en la medicina,” de acuerdo con Shannon Brownlee, autora del libro Tratado excesivamente: Why Too Much Medicine Is Making Us Sicker and Poorer.

¡Esto, a pesar de que el índice de éxito de las fusiones de espina es apenas del 25 por ciento! De acuerdo con una reseña del año 2011, más del 17 por ciento de los pacientes a los que se les dijo que necesitaban cirugía dorsal, no mostraron anormalidades neurológicas ni radiográficas que sugirieran que necesitaban cirugía.18

Una preocupación relacionada a esto es el hecho de que el dolor de espalda baja es una de las razones principales por las que las personas se vuelven adictas a los analgésicos por prescripción.

Las muertes causadas por sobredosis de analgésicos sobrepasan ahora los asesinatos y los accidentes de auto fatales en los Estados Unidos, y a lo largo de los últimos 5 años, las muertes por heroína han incrementado a un 45%.19

Los oficiales culpan este incremento al aumento de prescripciones de medicamentos adictivos como el Vicodin, OxyContin, Percocet, Codeine y Fentora, todos los cuales son opioides (derivados del opio).

La heroína es simplemente una opción más barata de estas medicinas por prescripción. Los analgésicos prescritos, cobran aún más vidas que los medicamentos ilegales como la heroína.

Según Gil Kerlikowske, director del U.S. Office of National Drug Control Policy (Oficina Nacional de Políticas para el Control de Drogas), la prescripción de analgésicos fue responsable de 16,600 muertes en el 2010, más de 5 veces la cantidad de aquellas causadas por la heroína.20