15 Recetas Sanas de Halloween. Parte I

2.      Bolas de palomitas dulces y pegajosas

Debo confesar que no sé nada sobre hacer dulces, temperaturas de azúcar y endulzar lo que sea. Así que la ceración de una solución pegajosa para moldear y arreglar las bolas de palomitas fue todo un experimento para mí. ¡Pero para mi sorpresa, funcionó! Estas Bolas de palomitas dulces y pegajosas son divertidas de hacer y divertidas de comer. 100% veganas y elaboradas con productos de temporada como canela y jarabe de maple. A los niños les encantará ponerse pegajosos haciéndolas. Y shhh, porque también incluimos chispas de semillas de lino. Empecemos…

Advertencia: Dedos Pegajosos en Camino. Tengo una advertencia sobre esta receta: vas a acabar pegajoso. Estas bolas no están moldeadas por alguien súper habilidoso. Están hechas por tus propias manos (y una bolsa de plástico resistente).

Bolas de palomitas dulces y pegajosas

Veganas, se forman de 8 a 10 bolas medianas

*duplica esta receta si quieres hacer bolas más grandes para más personas

7 tazas de palomitas, generalmente saladas (libres de grasas)

2 cucharadas de spray de mantequilla vegana

1/3 de taza de jarabe de maíz

¼ de cucharada de sal

½ cucharada de canela

¼ cucharada de nuez moscada

1 pizca de pimienta

2 cucharadas de azúcar, cristales de jugo de caña evaporados

1 cucharada de vinagre de manzana

2 cucharadas de agua

1 cucharada de crema de soya

¼ de taza de semillas secas de arándano

Un puñado de frutos secos: arándanos, granadas, semillas, nueces y especias

Instrucciones

  1. Cocina aproximadamente 7 tazas de palomitas, las puedes hacer con aceite si lo deseas, pero sin nada está bien. Rocíalas con una pizca de sal. Deja que se enfríen.
  2. Agrega los ingredientes de jarabe en una cacerola a fuego medio: agua, spray de mantequilla, jarabe de miel de maple, especias, vinagre y azúcar. Derrite los ingredientes. (No añadas la crema de soya en esta parte.)
  3. Remueve constantemente el jarabe y déjalo hervir durante 90 segundos aproximadamente.
  4. Retira el sartén del calor y añade la cucharada de crema de soya. Cambia tu jarabe a un pequeño recipiente de cristal y ponlo a refrigerar por 20 minutos para que se enfríe y se espese.
  5. Luego de que se enfríe tu jarabe, obtendrá una consistencia pegajosa, más espesa que la miel. Ahora puedes verter una cuarta parte del jarabe sobre tus palomitas frías. ¡Derrámalo bien!
  6. A continuación, añade los frutos secos. Puedes rociar unas cuantas especies extra si quieres. Vierte más jarabe sobre tus palomitas hasta que hayas usado aproximadamente ½ taza de jarabe. Continúa añadiéndolo hasta que estén bien cubiertas, sin que se aguaden.
  7. Después, toma una bolsa de plástico para sándwich por persona.
  8. Vierte alrededor de ¾ de taza de tu mezcla de palomitas en cada bolsa de plástico, sacude cada bolsa. Apriétala hacia abajo como una bolsa de pastelería. Después forma bolas de palomitas y apriétalas fuerte, no importa si aplastas algunas. Puede que necesites apretar y sostener por unos segundos para activar lo pegajoso. (Esa era mi técnica).
  9. Retira cuidadosamente la bola de la bolsa y ponla en una bandeja forrada con papel de cera. Continúa este proceso hasta que uses todo el maíz.
  10. Puedes espolvorear un poco del jarabe extra sobre la parte más alta de tus bolas de palomitas. Después cúbrelas con un envoltorio de plástico y ponlas en el refrigerador para que se endurezcan y enfríen. Si lo dejas toda la noche es mejor.
  11. Sirvelas frías y mantén en bolsas plásticas en el refrigerador. Mucha exposición al aire volverá a las palomitas rancias.