13 Técnicas para la Mente y el Cuerpo que Pueden Aliviar el Dolor y la Depresión

#10: Intente Yoga

El Yoga ha demostrado ser particularmente benéfico en las personas que sufren de dolor de espalda, pero la investigación reciente sugiere que también puede ser de gran beneficio para su salud mental. Investigadores de la Universidad Duke han publicado recientemente una revisión9 de más de 100 estudios que analizan el efecto del yoga sobre la salud mental, y de acuerdo con el autor principal, el Dr. P. Murali Doraiswamy, profesor de psiquiatría y medicina de Duke University Medical Center:10

“La mayoría de las personas ya saben que el yoga produce una especie de efecto calmante. Individualmente, las personas se sienten mejor después de hacer ejercicio físico. Mentalmente, las personas se sienten más tranquilas, más inteligentes, tal vez más contentas. Pensamos que es el momento de ver si podíamos juntar toda la literatura… para ver si hay suficiente evidencia de que los beneficios que la gente experimenta pueden ser usados ​​para ayudar a las personas con enfermedad mental.”

Según sus conclusiones, el yoga parece tener un efecto positivo en:

  • Depresión leve
  • Problemas del sueño
  • Esquizofrenia (entre pacientes que utilizan medicamentos)
  • THDA (entre pacientes que utilizan medicamentos)

Algunos de los estudios sugieren que el yoga puede tener un efecto similar a los antidepresivos y la psicoterapia, al influir en los neurotransmisores y aumentar la serotonina. También se encontró que el yoga reduce los niveles de inflamación, el estrés oxidativo, lípidos en sangre y factores de crecimiento.

#11: Visualización e Imágenes Guiadas

De acuerdo con el artículo destacado, las técnicas de visualización o imágenes guiadas pueden servir como una herramienta importante para combatir el dolor físico y la depresión al imaginar estar en “un mejor lugar.”

“Las investigaciones muestran que puede ayudar con el dolor por cáncer, la osteoartritis y el parto, proporcionando distracción y promoviendo un estado de relajación. Además, un estudio realizado en Portugal encontró que cuando las personas hospitalizadas por trastornos depresivos escucharon un CD de imágenes guiadas una vez al día durante 10 días, estuvieron menos deprimidos, ansiosos y estresados ​​con el tiempo, en comparación con sus compañeros que no utilizaron la visualización” dice el artículo.

Idealmente, sumérjase lo más que pueda en su visualización, utilizando todos los sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto. Según el Dr. Schmidt:

“Al usar todos sus sentidos, cambia los niveles de sustancias químicas cerebrales como la serotonina, adrenalina y las endorfinas, y con la práctica regular obtendrá un sentido de control, que a menudo es escaso cuando tiene dolor o depresión.”

#12: Repita el Mantra Relajante

La práctica repetitiva de mantra – relajante o estimulante – de manera rítmica puede ayudarle a relajarse de una manera similar que el entrenamiento de conciencia. La repetición enfocada, también llamada entrenamiento autógeno, impide que su mente se desoriente y se preocupe e involucra la respuesta de relajación de su cuerpo.

“Un estudio por la Universidad de Manchester en el Reino Unido encontró que el entrenamiento autógeno ayudó a las mujeres enfermas de migraña a disminuir la frecuencia y la intensidad de sus dolores de cabeza. Y la investigación de la Universidad de Melbourne en Australia sugiere que el entrenamiento autógeno puede proporcionar “efectos útiles a largo plazo” sobre los síntomas de la depresión,” según el artículo destacado.

#13: Elimine el Dolor y las Condiciones Disfuncionales Psicológicas con la Técnica de Integración Neuroestructural

La Técnica de Integración Neuroestructural (NST) es una increíble técnica innovadora desarrollada en Australia. Al utilizar una serie de movimientos suaves en músculos específicos o en puntos precisos sobre su cuerpo, crea un flujo de energía y vibraciones entre estos puntos. Esto permite que su cuerpo se comunique mejor con el mismo y equilibre los otros tejidos, músculos y órganos. El método de acción es probablemente a través de su sistema nervioso autónomo (SNA), que permite que su cuerpo realice eficientemente sus funciones múltiples en la forma para la que fue diseñado.

El objetivo principal es eliminar el dolor y las condiciones fisiológicas disfuncionales mediante la restauración de la integridad estructural del cuerpo. En esencia, NST proporciona al cuerpo una oportunidad de reintegrarse en muchos niveles, y así regresar y mantener regularmente los límites homeostáticos normales.

NST se realiza con un toque ligero y puede hacerlo encima de la ropa. Hay pausas entre las series de movimientos para permitir que su cuerpo asimile la energía y las vibraciones.