10 Especias y Hierbas que Promueven la Pérdida de Peso

 

  1. Cúrcuma

Si usted es fan del curry, probablemente también puede llegar a ser un fan de la cúrcuma, ya que es una especia de color amarillo-naranja que es la base de muchos platillos de curry. La curcumina, uno de los ingredientes activos más estudiados, cual reduce la formación de tejido adiposo mediante la supresión de los vasos sanguíneos necesarios para la formación del tejido adiposo, y por lo tanto, puede reducir la grasa corporal y el aumento de peso.8

La cúrcuma también puede ser útil para el tratamiento y prevención de las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad, ya que las interacciones de la cúrcuma con varias vías claves de transducción de señal son el resultado de que el cuerpo ha mejorado su resistencia a la insulina, hiperglucemia, hiperlipidemia, y otros síntomas inflamatorios asociados con la obesidad y trastornos metabólicos.9

 

  1. Jengibre

El jengibre es otra especia reconfortante que tiene propiedades anti-inflamatorias y que se conoce por ayudar a calmar y relajar el tracto intestinal. Investigaciones sugieren que el jengibre puede tener propiedades termogénicas que ayudan a incrementar el metabolismo, así como tener un efecto supresor del apetito cuando se consume, lo que sugiere que el jengibre desempeña un «papel potencial en el control de peso.»10

 

  1. Cardamomo

El cardamomo, una especia aromática con un sabor picante-dulce, es otra hierba termogénica que ayuda a incrementar el metabolismo y puede aumentar la capacidad de su cuerpo para quemar grasa. El cardamomo es una hierba popular utilizada en Ayurveda, un antiguo sistema holístico de medicina y curación natural de la India.

  1. Comino

El comino es útil para la digestión y la producción de energía, y puede mejorar el control glucémico en personas con diabetes tipo dos. La especia tiene una larga historia de uso medicinal y también se ha sabido que mejora la memoria y proporciona potentes beneficios anti-estrés.

¿Qué Otras Especias Son Buenas?

Mucho más de lo que pueda imaginar. Las hierbas y especias son en realidad algunos de los antioxidantes más potentes en el suministro de alimentos; en muchos casos superando otras fuentes más conocidas de antioxidantes. Por ejemplo, especias como el clavo y la canela tienen niveles de fenol que son el 30 y el 18 por ciento de peso seco, respectivamente. Compare esto con los arándanos, que son ampliamente reconocidos por sus capacidades antioxidantes, quienes contienen aproximadamente un cinco por ciento en peso de fenol seco.

Otro ejemplo es el orégano, que ¡tiene 42 veces más actividad antioxidante que las manzanas, 30 veces más que las papas, 12 veces más que las naranjas y cuatro veces más que los arándanos! Una cucharada de orégano fresco contiene la misma actividad antioxidante que una manzana de tamaño mediana.

Si bien, cada especia ofrece un conjunto único de beneficios a la salud. Un estudio publicado en la revista Journal of Medicinal Foods,11 encontró una correlación directa entre el contenido de fenol antioxidante y la capacidad de la especia para inhibir la glicación y la formación de productos finales de glicación tóxica avanzada, haciéndolos unos potentes preventores de enfermedades del corazón y el envejecimiento prematuro. Según este estudio, las diez mejores hierbas y especias más potentes son:

  1. Clavo (molido)
  2. Canela (molida)
  3. Pimienta inglesa de Jamaica (molida)
  4. Apple pie spice (mezcla)
  5. Orégano (molido)
  6. Condimento de pay de calabaza (mezcla)
  7. Mejorana
  8. Salvia
  9. Tomillo
  10. Especias italianas gourmet

Complemente su Plan de Pérdida de Peso

Siempre recuerde comprar especias certificadas orgánicas, ya que la mayoría de las especias convencionales son irradiadas, lo que resulta en la formación de subproductos radiolíticos dañinos, incluyendo el formaldehído. Para la mayoría de la gente el agregar especias a las comidas, no será suficiente para desencadenar la pérdida de peso significativa, aunque esto sin duda apoya y ayuda a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Si usted es una persona disciplinada con respecto a la pérdida de peso, necesita un plan más integral, el cual incluye:

  • Eliminar o limitar estrictamente la fructosa de su alimentación e implementar el programa de alimentación saludable demi plan de nutrición. También puede utilizar el ayuno intermitenteestratégicamente con este programa para impulsar en gran medida el potencial de quema de grasa de su cuerpo.
  • Participar en el programa de ejercicios de alta intensidadPeak Fitness para quemar grasa y aumentar la masa muscular (un quemador de grasa natural).
  • Abordar el componente emocional que lo hace comer. Para ello le recomiendo insistentemente la Técnica de Liberación Emocional(EFT), la cual ayuda a eliminar los antojos de forma natural.

Fuentes y Referencias